27 de noviembre de 2012

Tarta de limón y queso Philadelphia

Una tarta deliciosa que apetece comer a cualquier hora.

Pastel de limón y queso
Vi la receta en el blog FEM UN MOS; me gustó por la sencillez de sus ingredientes y la simplicidad de su elaboración.
Claro que, en mi mente, ya pensaba en utilizar el thermomix, por lo que resulta mucho más fácil su preparación.
 
Tal y como aconseja Sión, queda perfecta con un grosor de unos 2 centímetros, así que utilicé una bandeja de 23 por 23.
3 yogures de limón (la unidad pesa 125g.)
9 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de maizena
3 huevos
La ralladura de un limón
1 tarrina de queso philadelphia (300g.)
Colocar la mariposa en las cuchillas.
Poner en el vaso los huevos y el azúcar.
Programar 8 minutos a velocidad 2.
Cuando falten 4 minutos, añadiremos los yogures y la ralladura de limón.
Cuando falten 3 minutos añadiremos las tres cucharadas de maicena.
Y a los dos minutos añadiremos el queso.
Esperaremos que el marcador de tiempo se quede a 0.
Para mí es más cómodo hacerlo así (cuando no hay que variar la velocidad ni la temperatura).
(Método tradicional)
Batiremos el azúcar con los huevos hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos los yogures y batimos bien.
Después añadiremos la maizena, la ralladura de limón y por último el queso philadelphia.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal.
Vertemos la mezcla y horneamos a 170ºC unos 35 minutos.
A mi me quedó perfecta, pero tuve que añadir 5 minutos de gratinado porque me quedó muy blanquita en la superficie.
Supongo que dependerá de cada horno.
Dejar enfriar.
Desmoldar y listo. Ya veréis que cosa tan rica.
 


49 comentarios :

  1. El trocito que falta es el que me has mandado, ¿verdad? jejejeeje. Tiene una pinta deliciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Facilita y apetecible.... me gusta mucho! El corte de la foto me ha hecho mucha gracia, jeje....

    ResponderEliminar
  3. Como para decirle que no, vamos!!. Si una ya es adicta a las tartas de queso,viendo esta ganas le entran de irse a la cocina y preparar una para mañana. Menudo desayuno me iba a meter entre pecho y espalda hija mia, si tiene que estar la mar de rica. Y además, como bien dices, con ingredientes sencillos y que todas tenemos normalmente en casa.
    Apetecible a más no poder, cielo!!.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las tartas de queso, esta tiene muy buena pinta y muy facilita y rápida de hacer.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta. A mí me gustan con este corte, finitas, tipo quesada!! Esta cae fijo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que buenísima Titanii! me gustan tanto todas las tartas que lleven queso! y con limón ya la mezcla perfecta. La fotografía es excelente, se aprecia perfectamente la textura de la tarta.
    Te felicito, sencilla, rica y barata, como a mi me gusta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. QUE PINTA MAS DELICIOSA...ME QUEDO CON LA RECETA, UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu receta, me la llevo, la hago fijo, son
    los postres que gustan en mi casa, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. me encantan estas recetas fáciles y ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Una tarta de queso facil y resultona, me gusta!

    ResponderEliminar
  11. Una presentación muy chuli.
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Titanii, el corte de la tarta me parece impresionante y con los yogures, tiene que estar estupenda!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Té una textura tan fina que s'ha d'empassar xuclant.
    Fàcil i ben bona, aquestes són les meves receptes preferides! ;)

    ResponderEliminar
  14. Te quedo fantástica Titaniii, tiene un corte espectacular!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. es super parecido a la quesada de yogur, me ha encantado la rapidez y lo sencilla que es, vaya corte,me has dado envidiaaa :9

    ResponderEliminar
  16. De limón que buena y queso crema, me gusta muchisimo… se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  17. Qué rica!!! Me encanta el limón y el queso y creo que duraría muy poco en casa. Además me ha gustado mucho que es apta para celíacos.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Eso es lo peor !que apetece comerlo a cualquier hora!...jja... madre mia !que pinta!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  19. Pero si que es sencillita, y también con una pinta estupendisima. me la llevo sin dudarlo, porque debe estar riquisima.

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda, desde que si que para cualquier hora del dia.
    Besso. Lola

    ResponderEliminar
  21. Si que se podria tomar en cualquier hora, porque yo ahora mismo, me tomaba un buen trozo te ha quedado de esas tartas de toda la vida, que son las que me encantan. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmmmm divinisimaaaaaaaaa ,doy fe de que esta de vicio hace tiempo que hago esta tarta es facil a mas no poder ademas de muy resultona porque para el poco queso que lleva da el pego ,muxas gracias por recordarmela hace tiempo que no la hago.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. queso y limón, lo que más me gusta, además te ha quedado chulísima, bsts

    ResponderEliminar
  24. Yo esa tarta la comerìa todo el dia y no me cansarìa,se ve super deliciosa.Me escribo la receta ya.Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Se ve deliciosa! y sencilla de hacer hasta sin termomix, que yo no tengo.
    Saludos Ana guapa.

    ResponderEliminar
  26. Con lo que a mi me gusta la tarta de queso y los dulces de limón, esta tarta me gusta.
    No paro de mirarla, si pudiera traspasar la pantalla no dudes que lo haría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Parece caramelizada y además supersencilla y superapetecible... dan ganas de buscar ese trozo que falta desesperadamente...
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana. ¡Vaya pinta que tiene! Me pondría como el kiko caso de tenerla cerca de mí porque debe estar deliciosa. Prepárame una buena ración que no tardo mucho en llegar jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta, y que corte tiene,,, esta se la hago seguro a mi marido..Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta tan rica con ese toque de limón! Besitos, Titaniii.

    ResponderEliminar
  31. Qué rico!! me encanta la textura de estas tartas.Un besito

    ResponderEliminar
  32. Buenísimas las tartas de queso pero además es que ese corte se ve realmente fantástico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Una excelente receta que no pienso perderme, tomo nota y en cuanto tenga ocasión la preparo, por que me gusta y se ve facilita un besazo, me encantaría tener más tiempo para poder venir a tu cocina más veces, pero sabes que me gustan tus recetas asi que voy a echar un vistazo un besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Como veo que ya la has empezado voy a servirme mi pedacito, con tu permiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Titanii, yo también me llevo mi trocito para probarla pues tiene una pinta estupenda. Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Un corte precioso, ha de estar buenísima.
    Saludos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  37. Umh, qué rica, y como bien dices muy sencilla, me gusta también que parece no muy calórica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Uauauuuuuu, de esta tartita me tomaba yo ahora mismo un trocito, se ve deliciosa y la explicas tan bien... Gracias.
    Un abrazo.
    Isabel - Morenisa

    ResponderEliminar
  39. Simplemente deliciosa, se la ve con una textura muy suave, me gusta besos

    ResponderEliminar
  40. Se ve bien jugosita.
    El limón me encanta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  41. Se ve muy muy rica y tierna además facil de hacer como me gusta a mí. Me preguntabas que sobre de cobertura utilizé en mi tarta de manzana, pues son unos sobres que compro en el lidl, tambiën los puedes cambiar por uno o dos laminas de gelatina. Besos :)

    ResponderEliminar
  42. De que tamaño cada yogourt de limón?
    Gracias
    Egozko

    ResponderEliminar
  43. Es una de las tartas que mas ricas salen y mas veces se hacen para tomar con el cafecito .Se ve deliciosa ..besos

    ResponderEliminar
  44. Ana, Egozko es amiga mía, vive en Alaska, les puse el enlace de tu blog a un grupo de amigas, le he dicho que el tamaño del yogur son 125 gr ¿es correcto?. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola! Soy de México y me quedan dudas respecto a las cantidades, ¿un yogur de cuántos gramos? No conozco el de limón, pero asumo que se puede arreglar con jugo de limón. Y la otra es...cuántos gramos es una tarrina de queso philadephia? Gracias, Jesica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesica, los yogures son naturales con sabor a limón, y suelen ser de 125 gramos. Las terrinas de queso philadelphia suelen pesar unos 300 gramos. Gracias por tu interés, como me lo han preguntado varias personas, será mejor que ponga el peso en gramos.
      Gracias y saludos desde Barcelona.

      Eliminar
  46. Mil gracias, ya estoy ansiosa por hacerla :D (jesica)

    ResponderEliminar
  47. Hace mucho que no lo hago y me la acabo de volver a encontrar en tu blog¡ El toque de limón me lo llevo es una receta clásica de las que no nos fallan. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  48. Que estupenda te ha quedado esta tarta y seguro que estaba deliciosa, me ha encantadom asi que me quedo por tu blog para seguir tus recetas, y espero que te pases por el mio, LuRecetas y te guste, un saludo, Laura :))

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.