19 de noviembre de 2012

Torta de la Virgen

Una torta deliciosa que vi en Los fogones de Cruz.

Coca de la virgen
Como ella las había preparado de cabello de ángel (la típica torta de la virgen) y de chocolate (pues salen para dos cocas), me decidí por rellenarla de crema pastelera.
El resultado es maravilloso.
 
Para la masa: (una torta)
5oo gr. de harina
2 yemas de huevo
 100 gr de aceite de oliva
 150 gr de leche
 100 gr de agua
 1 sobres de levadura seca de panadería
 1/2 cucharadita de sal
 Sésamo, ajonjolí o canela
Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
50 gr. de maizena
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
(Prepararemos la crema pastelera con anterioridad para que esté fría a la hora de rellenar la torta)
Con el permiso de Cruz, aligeré el proceso utilizando el thermomix.
Echar en el vaso todos los ingredientes y programar 2 minutos velocidad espiga.
Sacamos del vaso y dejamos reposar la masa durante 1 hora, tapada y lejos de las corrientes de aire.
Pasado el tiempo de reposo, trabajaremos con las manos (como si amasáramos pan) y dividiremos la masa en dos partes.
Extenderemos con el rodillo las dos partes en forma redondeada.
Sobre la parte inferior extenderemos la crema pastelera.
Después extenderemos la capa superior y enrollaremos con los dedos todo el contorno de la torta.
Pintamos con huevo batido.
Como no tenía sésamo ni ajonjolí la espolvoreé con azúcar y canela.
Horneamos de 20 a 30 minutos a 180ºC.
Preparación de la crema pastelera:
En un cazo poner la leche (menos un vaso) y el azúcar a calentar.
En un bol mezclaremos las yemas de huevo, la maizena y el extracto de vainilla.
Cuando la leche comience a hervir, echaremos la mezcla de la maizena e iremos moviendo con un batidor de varillas enérgicamente, para evitar la formación de grumos.
Dejaremos enfriar removiendo de tanto en tanto.
Si queréis ver la receta original, clicar aquí, así conoceréis los maravillosos fogones de Cruz.

44 comentarios :

  1. Hola, que buena pinta tiene, y es una receta muy fácil, me la apunto, te mando saludos

    ResponderEliminar
  2. Esa es la torta de la virgen típica de Granada, no?? Me encanta, sobretodo la de cabello... Qué bueno poder prepararla en casa!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este dulce y por lo que veo tiene una pinta tremenda. Habrá que probarlo sin falta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, que pinta tan estupenda, esto lo tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Uffffff ya lo creo, desconocía este postre totalmente y la foto habla por sí sola , con su presentación ya nos podemos hacer una idea de lo rica que tiene que estar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco conocia este postre, pero me ha gustado muchisimo, tiene toda la pinta de estar delicioso, te ha quedado divino, yo voy a probar hacerlo en la pani. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso que pinta mas buena tiene.

    ResponderEliminar
  8. Se ve deliciosa y veo que no es complicada, me la apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo no va a ser un resultado maravilloso si se sale de la pantalla, hija mia?, con el relleno de la cremita pastelera lo has clavado, reina. Se ve riquisima y ese colorcito quita el sentido.

    besazos guapisima.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el corte de la tarta... además me ha parecido supercurioso que se haga con masa de levadura, porque así a simple vista se parece al pastel vasco, pero leyendo bien los ingredientes es otra cosa... ¡¡me gusta!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el corte de la tarta... además me ha parecido supercurioso que se haga con masa de levadura, porque así a simple vista se parece al pastel vasco, pero leyendo bien los ingredientes es otra cosa... ¡¡me gusta!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece que me voy a quedar con esa receta, se ve deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, que corte tiene maja!! me encanta, tiene que tener un sabor de locura. Esta receta me la guardo, menuda presencia tiene.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta, es facilita de hacer y con crema me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. a mí también me ha enamorado esta tarta, qué buena!!! ahhh y gracias por la receta del cacao labial:)bsts

    ResponderEliminar
  16. No la he probado nunca, pero la idea de que la masa esté hecha con aceite me convence y mucho, a parte es que se ve muy bonita, ese corte tienta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Has acertado para mi gusto en el rellenod e crema pastelera, me ha encantado...... la masa se ve genial.....

    ResponderEliminar
  18. pues que viva la virgennnnnn :) vaya torta madre mia

    ResponderEliminar
  19. NO conocía esta tarta pero tiene una pinta deliciosa y además por lo que dicen las compis es muy fácil de hacer!!
    Al final, no voy a saber elegir una receta para hacer este finde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ohh m'encanta la crema pastelera, aquest pastís te que estar per xupar-se els dits! Gràcies per visitarme, ara em donaré una volta pel teu blog que fa molt bona pinta tot i em quedo segur! Ens veiem, per aqui. Petons

    ResponderEliminar
  21. Nunca había probado una tarta rellena de crema pastelera. Tiene que estar exquisita! Sin duda, lo tengo que probar!
    Tampoco conocía tu blog, pero ya me quedo para seguirte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que cosa más buena Titanii, me ha gustado la idea pues nunca la había visto, me la llevo para prepararla el fin de semana. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  23. Ooohhhhhhhhh que ricuraaaaaaaaaa seguro esta de vicio amoooooooos me voy pipitandoooooooo porque caigo en la tentacion ya mismo.
    El balsamo labial fantastico tomo nota aunque aqui no creo que encuentre todos los ingredoentes tendre que pedirlos en la farmacia o el herbolario .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Titanii, qué maravilla y rellena de crema pastelera..ummmm, se me hace la boca agua!! Apunto por supuesto..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  25. Me dejas con los dientes largos que buena pinta tiene, besos

    ResponderEliminar
  26. A mi les receptes que han de llevar em fan molta por, però a tu t'ha quedat sensacional!
    I farcida de crema, boníssima també ;)

    ResponderEliminar
  27. M'ha fet molta il·lusió el teu comentari, et pots creure que no sabia que havia sortit al blog del rac1? jeje gràcies a tu ja ho sé.
    Veient el teu blog he vist moltes receptes interesants, i em penso que m'hi trobaràs sovint per aquí ;)
    Aquesta coca farcida fa venir una gana....

    ResponderEliminar
  28. Pero qué delicia, por favor, pura tentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Esta torta es muy típica por aquí, a ti desde leugo te quedó estupenda.
    Ese corte lo dice todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. uhmmm que bo!! precisament estava buscant un pastís per farcir-lo de codonyat i que no fos la tipica pasta brisa....m'emporta la recepta ! :-)
    i de pas el patró del cactus m'anirà de meravella perquè l'he estat buscant molt de temps....

    ResponderEliminar
  31. Delicioso, simplemente delicioso...me quedo por aqui como seguidora, bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  32. rica...rica...no se puede decir más! Nos quedamos dando una vueltecita...bss. Desdeazucar.

    ResponderEliminar
  33. Ainssssssss que me he puesto a dieta.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  34. delicious! would you like to follow each other? let me know!

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta deliciosa con esa crema pastelera! Un besito, Titaniii.

    ResponderEliminar
  36. Love it! Visit my blog and follow if you like, I'll follow yours back, just let me know by writing a comment! :)

    http://fashion-framed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! me alegro que te haya gustado la receta, y rellena de crema esta buenisima, te ha quedado estupenda y por lo que dices riquisima. Muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el cambio por la crema, el corte es magnífico y debe estar riquísima¡
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  39. Tan la teva farcida de crema com l'original de cabell d'àngel... les trobo magnífiques les dues!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  40. Adoro las tortas asi de simple y no complicadas, y èsto demuestra que para que algo sea rico no es necesario ser tan sofisticado.Excelente receta.

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.