3 de diciembre de 2012

Flan de requesón

Un flan suave y con un delicioso ingrediente escondido: el requesón.

Flan de requesón
Hacía tiempo que iba detrás de preparar este flan, y como en su día me apunté la receta de Marisa en favoritos, fue muy rápido y sencillo de encontrar, y de preparar.
 
Marisa tiene unas recetas exquisitas, y además lo explica claramente, y con fotos paso a paso.
Su blog RECETAS DE ANDAR POR CASA es fresco y ameno, lo encuentras todo a la primera, y lo que más le caracteriza es la simpatía que derrocha su autora (con la foto incluida de payasete).
 
El requesón que utilicé fue el que preparo en casa (ver aquí la receta), pero si no queréis liaros mucho podéis comprar una terrina en el supermercado.
Me encantó la textura y por supuesto el sabor.
Y claro está, supo a poco.
1/2 litro de leche
4 huevos
250gr. de requesón
5 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera (colmada) de maizena
caramelo líquido
En un bol grande ponemos la leche, los huevos, el azúcar y la maizena.
Batimos con la batidora.
A continuación añadimos el queso y volvemos a batir, ésta vez con una velocidad más suave.
Vertemos sobre los moldes de flan ya caramelizados (yo utilicé moldes individuales de silicona), y metemos en el horno al baño maría.
Con 180ºC y 45 minutos tendremos suficientes.
Colocar todos los ingredientes en el vaso y programar 3 minutos, velocidad 2.
Verter en los moldes y proceder de la misma manera.
 
La receta es gentileza de:
MARISA
RECETAS DE ANDAR POR CASA


50 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene este flan....

    ResponderEliminar
  2. Veo que te gustan los quesos y como a mi también, al ver estas recetas como el delicioso flan de requesón o la tarta de limón y queso me quedo con los ojos como platos, también me ha cautivado la torta de la Virgen ¡Hija mía que cosas haces!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, en casa también haciamos un flan con requesón, si es que le da otro sabor!! tu sigue buscando recetas ricas porque luego te quedan genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! me gusta un montón el flan ya sea de coco, de café.... pero así con requesón yo tampoco lo he probado y la pinta es estupenda. También le he echado el ojo a la tarta de queso y limón que no tardará en caer, ya te contaré. Por cierto, me llamo Alejandra.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que rico flan, madre mía. Yo que los adoro, se me caen los ojines mirando para este, cielo. Con ganas le metía la cucharilla, creeme.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación, me encanta!


    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  7. Hola Titaniii! pero buenoooo cuantos halagos jamía! me he puesto asín de ancha al leer tu entrada!
    Desde luego es que el requesón es un alimento único verdad? y tu lo has preparado en casa? que maravilla! desde luego te ha quedado un flan riquísimo. El requesón le aporta una textura especial, me encanta.
    Muchísimas gracias por tu mención, me siento halagada.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias me encantan todos los postres con queso, lo voy a intentar, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  9. Menudo flan Titaniii, me encanta la idea de hacerlo con requesón voy a tomar nota que me apetece mucho hacerlo, gracias por tu comentario un bst guapa

    ResponderEliminar
  10. Hace siglos que no hago flan y este tuyo con requesón tiene que estar delicioso.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, el flan es mi perdicion, y con requeson ni te cuento, lo tengo en pendiente desde que se lo vi a Marisa, pero ya me has tentado de nuevo, creo que hasta despues de las fiestas no lo hare, es que tengo tantos dulcerios que hacer que no me quiero liar mas jjjj, pero en tu honor y el de marisa lo hare, dalo por hecho, besitos

    ResponderEliminar
  12. Una combinación muy rica, tomo nota,para hacerlo un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un flan exquisito Titanii, seguro que el requesón aporta un exquisito sabor, las fotos salen de la pantalla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Facilito. Ne gusta el flan casero nada mas que por los agujeritos que tiene. Yo tmabien hago el requeson, pero lo llamo ricotta.

    ResponderEliminar
  15. Voy a probarlo mañana mismo, tiene un aspecto delicioso!

    ResponderEliminar
  16. Espectacular no lo siguiente no me extraña que os supiera a poco ,es ver la foto y dice comemeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Que buen aspecto tiene y que facilón……..

    ResponderEliminar
  18. Que flan m,as rico, me llevo la receta, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  19. Hola Titanii, adoro los flanes pero nunca he hecho con requesón, debe estar espectacular!!! Me ha encantado..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  20. Qué rico, qué color tan bonito… umh.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta bárbara y creo que con el requesón tiene que estar buenísimo, muy suave de sabor. A mi el flan de huevo me resulta un poco fuerte por eso creo que el requesón le tiene que dar un toque genial.
    Alucino con tu receta de requesón. Hay algo que no sepas hacer?
    Un besote y que tengas un día estupendo guapa

    ResponderEliminar
  22. Es de los preferidos de mi mami.
    Tiene una pintaza extraordinaria, Iossssss, ahora mismo no se que daba por comer un trocín.
    Estoy en la fase golosa jajaja....y como el virtual no engorda pues voy a probar y a repetir ;)
    En serio, te quedó muy bien, te felicito.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Esto tengo que probarlo, el flan es uno de los postres que más me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Espectacular!!! Tomo nota ;). Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado este flan, qué rico con el toque del requesón y qué cremoso...ummm me lo llevo jeje .besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Titanii, casi casi hemos coincidido, suerte que tú tienes tu requesón el mío es de compra, pero sí, queda un flan delicioso, bsts

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado espectacular, me encanta este flan queda buenísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Este es un flan de los que abre el apetito, seguro que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que buenísima propuesta este flan con requesón. Absolutamente provocativo!
    Besikos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta todo lo relaccionado con los quesos, y este flan tiene una pinta estupenda y parece muy suave.... quiza tenga un postre para estas fiestas jeje, besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. Muy rico el flan te quedo para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  32. Jo també faig flam de mató, queda suau i molt gustós. Boníssim!

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta! El toque del requeson te ha quedado de cine! Me quedo con la idea! Gracias!

    ResponderEliminar
  34. great blog, so I'm a new follower=)

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana. El requesón me gusta mucho pero nunca lo he utilizado para cocinar. Soy un enamorado de los flanes pero tampoco he hecho en casa y eso que tengo ganas de hacerlo. Viendo este tuyo has hecho que la boca se me haga agua al imaginar la delicia que tiene que ser poder saborearlo.
    Ana, contesto a tu comentario que me has dejado. La participación en Recetario Mañoso no es un concurso. Es solo hacer una receta con el ingrediente que elija la anfitriona de ese mes y participar, pero no se trata de un concurso, no te dan nada, solo es una colaboración y luego todas las recetas que se hacen son publicadas en un libro digital que también preparan jj. Te animo a que para el siguiente mes colabores con una receta o dos que es lo máximo que se permite y más con tan buena cocinera que eres.
    Ah¡ se me olvidaba. Marisa tiene unas recetas estupendas y tu también jj.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta tiene Titaniii, me lo estoy imaginando con sabor a requesón y ese colorcito...ummmm que rico postre para un día de fiesta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta exquisita, se ve delicioso.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  38. Tiene una pinta fantástica!Qué rico!

    ResponderEliminar
  39. Menos mal que no has dejado una cuchara cerca...te habrias quedado con la foto vacia. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  40. tiene que estar muy bueno este flan con el requesón escondido.
    me encantan los flanes.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  41. He hecho bizcocho de requesón, pero nunca flan. Qué gran idea y qué buena pinta. Un beso, Titaniii.

    ResponderEliminar
  42. M'encanta el flam de mató, és el meu preferit! Boníssima recepta! Marta

    ResponderEliminar
  43. Con el requeson tiene que tener un sabor muy especial! :)

    ResponderEliminar
  44. Que te gustan los queso eh!! :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. me encanta ese queso así que en flan tiene que estar fantástico

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa!. Este flanecito tuyo tambien se ve bien rico y debe quedar suavecito, a que sí?. Habrá que ponerse manos a la obra. Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Que guay! y sobre todo Que pinta!!
    Con presentaciones y recetas así, es imposible que no guste la comida!!

    Me quedo a seguirte en tu blog porque me encanta todo!! las recetas, las manualidades!!!!
    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  48. Un postre molt bo, i gens empalagós. M' encanta!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.