17 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate y conguitos

Un turrón... exquisito, y muy crujiente.

Turrón de chocolate y conguitos
Cuando vi la receta de este turrón en la web webosfritos, me llamó la atención el nombre “chocolate y conguitos”, y después cuando vi la fotografía ya me acabó de seducir por completo.
Resultó un turrón delicioso, crujiente y con un sabor a chocolate extraordinario.
 
200 g. de chocolate negro
200 g. de chocolate con leche
55 g. de manteca de Cerdo Ibérico (El pozo)
100 g. de conguitos
75 g. de choco krispies
Thermomix:
He variado un poco el tiempo, pues siguiendo las indicaciones de la receta, no se me deshacía la manteca, por lo que la he adaptado un poco a mi manera.
1. Trocear los chocolates y echarlos en el vaso.
Programar 5 minutos, temperatura 40ºC, y velocidad 1.
2. Añadir la manteca y programar 4 minutos, a la misma velocidad y la misma temperatura.
3. Añadir los conguitos y los choco krispies, y programar 1 minuto, velocidad 1, pero esta vez sin temperatura.
4. Verter sobre un molde de silicona (tipo plum cake), alisar con la espátula y dar varios golpes sobre el mármol de la cocina para asentar la mezcla y para que no queden agujeros de aire.
5. A las tres horas (yo lo dejé en el exterior), y dependiendo de la temperatura, ya lo podréis desmoldar.
Y comer.
Modo tradicional:
1. Trocear los chocolates y con una espátula, sin dejar de remover, lo desharemos en un cazo al baño maría.
2. Después añadiremos la manteca e iremos removiendo hasta su completa disolución, también  al baño maría.
Retiramos el cazo del calor.
3. Por último añadimos los conguitos y los choco krispies.
4. Una vez todo bien mezclado, procederemos a verterlo en el  molde, dar unos golpecitos para asentarlo bien, y a dejarlo reposar de tres a cuatro horas.
Y listo.
 


45 comentarios :

  1. No me extraña que te sedujera porque a mí también al ver el tuyo.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Jo que pinta tiene, me gusta hasta a mí y eso que el turrón de chocolate no es de mis favoritos, me llevo la receta

    ResponderEliminar
  3. Con conguitos, que rico, anda que este año no vamos a engordar ni nada, bueno menos mal que luego viene Enero con las rebajas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Madredelamorhermoso!!! Menudo turronaco. El otro día hice uno normalico de chocolate, pero el próximo con conguitos, no lo dudes. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Es que esto seduce a cualquiera, hija!!. Se sale de la pantalla este pedazo de turrón, fijo que en casa sería un visto y no visto, y aún encima con conguitos. Vamos que rico, rico.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  6. que delicia de turrón, y seguro que muy crujiente, me encantan los conguitos.
    bedsos guaapaa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado como los fe fabrica muy rico besos

    ResponderEliminar
  8. Woe, delicioso, qué original y bonito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Quina idea mes bona! He fet turro amb molts ingredients cruixents, pero mai de conguitos... ha de quedar de vici total.

    ResponderEliminar
  10. Divinisimoooo yo tambien he exo uno con conguitos lo que no se es si podre publicarlo me falta tiempo.
    Bicos mil pesiosaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene!!!! El turrón es algo que lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  12. estoy a punto de morder la pantalla, quéeeeeeeee bueno!!!!además con ese molde queda muy chulo, igual que ese perrito tan blandito que acabo de ver, feliz navidad bonita, bsts!!!

    ResponderEliminar
  13. Ahhh! yo también lo vi en webos fritos y lo voy a hacer. Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  14. Este es el turrón que todos los niños adoran y algunos no tan niños también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que turrón más bueno, me encanta el chocolate y con los conguitos tiene que estar super bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Se mete por los ojos, muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, es fantástico! acabo de ver el de chocolate y nuez de Miren y ahora tu con conguitos! no puedo saber cual me gusta más! Te ha quedado extraordinario maja.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Si el gusto corresponde al aspecto, ¡¡¡¡madre mía!!!!, esta vez te has pasado. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Titaniii, gracias por tu comentario sobre mi tarta de navidad, este turrón no se queda atrás tiene que estar de muerte, te quedó perfecto. Un besito y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa tu

    Una molt bona proposta que jo en prenc nota, et desitjo unes Bones Festes

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  21. Ay por favoor yo quiero ese turrón Titaniii, qué rico se ve..me ha encantado...

    Besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el perrito de tela de la entrada anterior Titaniii y bueno el turrón cuando he visto el ingrediente de la manteca de cerdo me ha sorprendido mucho, pero lo probaré.
    Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para estos días de Felicidad, Amor y Prosperidad.

    ResponderEliminar
  23. Este será mi próximo turrón!!! Qué cosa más rica!!
    Aunque no sé yo si seguir haciendo más dulces, a este paso me van a confundir con la Sra. de Papa Noel!! jajaja
    Ah y el perrito anterior una monada!!
    Un besote enorme y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  24. Titanii este turrón con conguitos creo que no lo había visto aún en ningún blog de los que he visitado y me gusta mucho, tanto por la textura que tiene , como por el contenido, asi que guardadito queda que aunque no lo haga ahora, el año es muy largo jaja....y me gusta mas casi comer estos dulces fuera de temporada que en ella :)
    Felices Fiestas y que el Año Nuevo te depare sólo lo mejor de lo mejor.
    Nos vemos a la vuelta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Madre del amor hermoso que bueno se ve.

    ResponderEliminar
  26. Que ricura me han entrado unas ganas locas de hacerlo, creo q mañana voy a ir a comprar conguitos sin falta y me pongo al lio. Gracias por la receta!! 1 besin :)

    ResponderEliminar
  27. Que rico, yo suelo comprarlo hecho, pero casero lo hice una vez y estaba de vicio.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana. Nunca he hecho turrón casero pero viendo este tuyo me han entrado las ganas de intentar hacerlo. No se ve muy difícil de hacer y la verdad es que tiene una pinta fabulosa. Debe ser un bocado exquisito.
    Te deseo pases unas fabulosas fiestas de Navidad en unión de tu familia.
    Que pases unos estupendos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Què bo! no hi ha res com els dolços de Nadal fets a casa! Marta
    Per cert, si tornes a tenir problemes deixant comentaris al meu bloc ja m'ho diràs, he mirat i no he trobrat què pot ser... Una abraçada i Bon Nadal!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya turron mas rico , te cambio la mitad por el mio jajajaj, Muchas Felicidades amiga y que este año sea mas llevadero para todos y que se cumplan tus sueños, besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantaría probar hacer turrón casero, ya he visto varios por la web, este tuyo es muy original con los conguitos le da un toque diferente y muy apetecible, la verdad es que te ha quedado estupendamente, me lo llevo que no me puede faltar esta receta en mi recetario de pendientes, y aprovecho para desearte que pases unas felices fiestas en compañia de todos tus seres queridos y amigos un abrazo enorme y Feliz Navidad bst

    ResponderEliminar
  32. Crujiente, rico...chocolate...lo tiene todo.

    Que pases unas felices fiestas y buen año 2013

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Muy rico este turrón,tendre que probarlo me a llamado la atención
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  34. Madre que pedazo de blog que tienes, me quedo aqui para no perderme nada de nada. Si necetitas alguna cosa ya sabes acude a magdala13 o Laura... besos mil

    ResponderEliminar
  35. Felices fiestas!!!
    Espero que tengas unos días llenos de voces de gente a la que quieres!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, a mi con este tuyo tambien me ha seducido la foto y todo el, te ha quedado un turron espectacular, una verdadera maravilla, digno de la mejor mesa para estas fiestas. Te deseo una feliz navidad, con mucha paz y alegria junto a todos tus seres queridos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. ¡Me lo pido! Tiene que estar de miedo.

    ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que aspecto tan delicioso...! Aprovecho para desearte unas felices fiestas y que el 2013 te depare lo mejor.
    Petons!

    ResponderEliminar
  39. Esta receta me la llevo puesta.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades Ana, que disfrutes plenamente de estos días junto a tu familia. Besos!!!

    ResponderEliminar
  41. Ana, si me gusta este turrón y encima le pongo congitos ya es salirse de perfecto¡¡ una gran idea¡
    Feliz Navidad & Felices Fiestas, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  42. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy, pero qué delicia! Yo no he hecho ningún turrón este año. Estoy que no me da tiempo de nada. En fin, al menos puedo disfrutar de la visión del tuyo.
    Aprovecho para felicitarte estas fiestas y desearte que pases unos días estupendos.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  43. Qué rico debe estar con conguitos, Titaniii! Espero que estés disfrutando de estas fiestas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Se ve riquisimo ese turrón ,me encanta lo que haces te dejo un abrazo y feliz año desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  45. Qué delicia!!! Y qué sabor tan rico debe tener!Besos y feliz 2013

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.