29 de enero de 2013

Bizcocho de yogur y cacao

Un bizcocho tan rico como sencillo de preparar.

bizcocho de yogur y cacao
Cuando explico lo bueno que está este bizcocho, siempre me dicen:
-Ya me darás la receta.
Y yo contesto:
-Te la doy ahora mismo. Es tan fácil de memorizar que no hace falta ni que la apuntes.
 
(Para 6 personas)
1 yogur natural
3 huevos
1 medida de yogur de aceite de maíz o de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de harina especial bizcochos
1 medida de yogur de cacao puro valor
1/2 sobrecito de levadura química
1 chispa de sal
1 pellizquito de coco rallado para adornar (opcional)
Batir el yogur, el aceite y el azúcar.
Añadir los huevos, de uno en uno (sin dejar de batir).
Incorporar la harina junto a la levadura, el cacao y una pizca de sal.
Mezclar bien.
Verter sobre un molde redondo (mejor si es desmontable) de unos 18 centímetros de diámetro, y por supuesto, previamente engrasado.
Hornear a 180ºC durante unos 40 minutos.
Dejar enfriar y listo para comer.
Os sorprenderá la textura tan ligera que tiene, y el sabor (nada empalagoso) a cacao puro.
Fuente de la receta:
Especial cocina Revista Telva


55 comentarios :

  1. Qué ricooooooo es sencillísimo, es parecido al bizcocho de yogur pero lo que veo es que en vez de tres medidas de harina solo pones una y otra de cacao.....fácil, fácil...me lo llevo que a mi hijo le encantará. besitoss

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bien rico y encima es de lo más fácil, yo le pondré un poco menos de cacao y algo más de harina, es que el cacao puro me parece muy fuerte.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Uffffff, que pinta dios mio¡¡¡¡, si es que yo no puedo visitaros a estas horas... que hambre me da¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya se me están pasando todos los dolores solo ver este bizcocho ya no me duele nada jajajaja
    Por favor!! menudo corte!! normal que te pidan la receta ...ufff tendrían que pagar por ella ozú ozú
    Un besote
    LOLI

    ResponderEliminar
  5. Pues me la apunto...jajaja, porque yo tengo una cabeza malísima. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Con una pinta de rico¡¡¡¡¡¡¡¡parra empezar y no parar hasta acabar besos

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, es el que preparaba mi madre cuando yo era pequeña y me encantaba!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda buenisimo...El bizcocho de chocolate siempre triunfa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Estos son los bizcochos que mas me gustan los de toda la vida, te a salido riquisimo y asta dan ganas de darle un bocao al ordenador jejje. Referente a lo que me preguntas la pringa, es la carne, chorizo, morcilla, tocino etc.. que sobra cuando hacemos un cocido, un puchero etc.. besitos

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga me encanta este bizcocho que nos has preparado, no hace falta saber que te ha quedado super bueno y la textura tan esponjosa que tiene vamos que te has quedado sin el me lo llevo ahorita mismo, no me lo pierdo no creo que este mucho tiempo en mi cuaderno de pendientes, mil bst

    ResponderEliminar
  11. vaya corte jugoso! tu como mi madre, que da las recetas sobre la marcha y yo la digo que noooooooooo que esperesss que lo apunteee ajajaj ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Ummmmm! vaya miga más jugosa. Te quedó tremendo.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo de tarta mas jugosa!! como me apetece un pedazooooooote
    muchas gracias por compartir tu receta, me la llevo y seguro que muy
    pronto la probare.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego ese primer pantallazo es espectacular, ¡menudo corte tiene el bizcocho en cuestión!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Este bizcocho se lo hago yo a mi media naranja, y se me vuelve loco!! tengo que probar a hacerlo, a ver si me sale tan rico como a ti, guapa! Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que tiene una pinta buenísima!me voy a tener que llevar un cachitín.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Fijate que es fácil pues nunca la recuerdo así que me la guardo y con el chocolate, que rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Es uno de los bizcochos que más me gustan, y el que más hago, aunque llevo una temporada que estoy haciendo otros para probar, el de nata también queda genial
    Éste de yogur, lo hago un poco diferente pero, me da la sensación de que el resultado es igual de rico y esponjoso y, como dices tú, no es nada empalagoso, ahí está lo malo, que no sabes cuando parar, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ana, ese bizcocho tiene una pinta de estar muy bueno y creo que no voy a resistir la tentación de hacerlo, pero de los kilos que coja de más te echaré la culpa a ti.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog, me tienes con la boca abierta.Haces de todo y precioso y supongo q rico.Te sigo.Bicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Titanii !!! he tingut una gran alegria de veure't pel meu modest bloc de cuina.
    Aixo m'anima a seguir publica'n t'hi.El tinc una mica bé, bastant oblidat per que no te visites i aixo refreda una mica. Peró bé no més pel fet que em visites tu, ja son motius suficients per seguir ;).
    Et felicito per les teves receptes.
    Rep una abraçada i fins aviat!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  22. Aquestes són les meves receptes preferides, senzilles de preparar i amb un resultat espectacular.
    Ideal per esmorzar amb un bon cafè amb llet, mmm....

    ResponderEliminar
  23. Que rico, pero fijate que nunca lo he preparado con cacao, ya va siendo hora de empezar ¿no crees?
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana. Todo lo que sea chocolate o cacao me encanta y como no podía ser de otra forma este que has hecho me gusta a rabiar. ahora me tomaría un gran trozo porque tiene un aspecto fabuloso. Lo que sí me llama la atención es la poca harina que le pones, yo suelo ponerle más cantidad. Tendré que practicar jj. Espero que nos veamos más a menudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Sí que es fácil pero por ello no menos delicioso, se ve tan esponjoso y chocolateado... mmmm... ya se me hace agua la boca.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Titaniii!

    He conocido tu blog navegando por la red y lo siento, espero que no te moleste pero quería pararme a saludar, me encanta la distribución del mismo y como te expresas :)
    También aprovecho para animarte a continuar en esta misma línea, lo haces muy bien.
    Aprovecho también para desearte una feliz entrada de semana, llena de éxitos así como momentos agradables.
    Con tu permiso estaré por aquí, por "tu casa" para leerte con más frecuencia conforme al paso de los días.

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un fuerte abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  27. esta de la medida del yogurt nunca falla, yo la hago sin cacao, la próxima vez se lo pongo porque no veas como te ha quedado, bsts

    ResponderEliminar
  28. Lo probare, porque a mis nietos les va a encantar y asi les hare
    otro diferente, bsssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  29. Es el mejor bizcocho el de yogur, con todas sus variantes, esta de chocolate se ve muy jugosa. Seguro que tiene mucho éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Sin duda delicioso, solo hay que ver el corte, me ha encantado y me llevo la receta y un trocito. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  31. Sin duda delicioso, solo hay que ver el corte, me ha encantado y me llevo la receta y un trocito. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  32. Sin duda, este bizcocho se come solo, qué bueno te quedó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Cómo me alegro de que hayas venido por mi blog así te he podido conocer!
    Tienes un blog precioso y muy interesante.Te seguiré con mucho interés.
    El bizcocho es estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. My dear,
    I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting… and it has completely got me hooked. I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to meet my space as well and I hope you'll have as much fun as I am having in yours!
    I wish you lots of success
    kisses
    http://cottoncandy-peaches@blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. que bizcocho tan rico! ideal para mi desayuno de hoy!! gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo, disfrutando! besos

    ResponderEliminar
  36. Te cambio un flan de queso y piñones por un trocito de este bizcocho, vale?

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡ Hola Titaniii !!!acabo de hacerme seguidora de tu blog.
    Me alegro que te hayas pasado por el mio. El bizcocho esta fabuloso, ahora le dare una ojeada al resto del blog
    Estaremos en contacto me alegro de habernos encontrado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Que bueno se ve, lo probaré porque todo lo que lleve chocolate en casa nos encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  39. Este es el bizcocho de siempre, el que nos trae tantos recuerdos y que nunca falla, ya si le pones cacao y coco lo conviertes en puro lujo .
    Se ve espectacular.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por pasarte por mi blog, asi he podido conocer el tuyo y en el me quedo encantada y mas con este delicioso bizcocho de siempre, pera con el cacao lo hace increiblemente delicioso, besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por tu visita, así conozco el tuyo y me quedo, es un blog muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  42. Ana, como te he comentado por correo, te agradezco que hayas pasado por mi blog, pues así he podido conocer el tuyo, en el que por supuesto me quedo. Esta receta te aseguro que no va a esperar, no la voy a dejar en pendientes, sino que aprovechando este domingo que se presenta tranquilo, voy a hacerla para disfrutar de una buena merienda. Bss!!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, te devuelvo tu visita ya que no te conocía, y veo que tienes cosas deliciosas como esta tarta , así que me quedo por aquí a ver que me llevo, besos.

    ResponderEliminar
  44. El clásico de yogur pero con cacao! Qué delicia, Titaniii! Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Que rico¡¡¡ este bizcocho es una delicia, yo es el que mas hago, en casa nos encanta, y con chocolate te ha quedado de lujo, super esponjoso.Feliz domingo.
    besos

    ResponderEliminar
  46. Titanii, es un bizcocho delicioso que probaré pronto porque me parece que llegará a ser de mis favoritos!! Gracias por compartirlo, guapa. ¿El yogurt lo pones azucarado o sin azúcar? Dios, tengo muchas ganas de probarlo!! un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  47. Qué bárbaro, tiene una pintaza increible!!! Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  48. Esto hay que probarlo, tiene que oler.... Tomo nota!

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que por la buena pinta que tiene, seguro que me viene muy bien para el régimen que estoy haciendo.
    Me ha dicho el médico que tengo que ganar peso.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  50. Qué pinta tiene este bizcochooo!!!!! Una maravilla, cómo me gustan los bizcochos y tartas de chocolate, apunto, no me lo quiero perder!!

    Un beso...

    ResponderEliminar
  51. Un clásico que no falla entre grandes y pequeños, la miga lo dice todo un gran bizcocho

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa hagamos un intercambio.
    Yo te doy algunos muffins y con tu permiso tomo un trocito.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  53. Un coc boníssim i superesponjós!

    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.