21 de enero de 2013

Galletas de mantequilla

Unas deliciosas galletas, muy ricas y muy crujientes.

Galletas de mantequilla
 Además de deleitarnos con un exquisito sabor y una textura crujiente, estas lindas galletitas nos trajeron una tarde llena de risas, emociones y cariño.
 
Cuando mis hijos descubrieron lo divertido y fácil que era hacer estas galletas con un molde de osito, dejaron volar la imaginación y comenzaron a experimentar: unos salían muy gordos, otros más delgados, mezclaban color, añadían fideos de chocolate...
La emoción fue mayor a medida que iban saliendo del horno, en plan batallón, todos doraditos y bien infladitos. ¡Qué bonitos que estaban!
Luego los envolvimos en bolsitas de celofán y las atamos con cinta de raso de color rosa, para las chicas, y azul para los chicos.
Se ponían nerviosos cuando regalaban la bolsita a amigos y familiares.
Esbozaban la mejor de sus sonrisas y decían tímidamente:
-Las he hecho yo.
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
550 g. de harina tamizada
175 g. de azúcar glas
1 huevo entero y una yema a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de mantequilla (yo no le puse)
Batir la mantequilla hasta que quede la textura de una crema.
Añadimos el azúcar, si es tamizada, mejor.
Vamos mezclando, de momento podemos utilizar el batidor de varillas, luego habrá que pasar a las manos.
Añadimos la esencia de vainilla.
Después el huevo y la yema batidos previamente.
Y por último, vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada.
Amasaremos con las manos, pues la mezcla queda bastante consistente.
Hacer una bola ,envolver con film transparente, y dejar reposar en la nevera unos 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa del grosor que queramos y ya podemos comenzar a preparar las galletas con diferentes moldes.
Hornear 12 minutos a 180ºC, vigilando porque se hacen en un periquete.
La receta pertenece al blog LOS FOGONES DE LUISA, y si queréis ver qué galletas más lindas hizo no dejéis de visitar este enlace.
Lo explica muy bien y las fotos son preciosas.


33 comentarios :

  1. Se ven preciosas y seguro que muy ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas las galletas! Y la entrada del jabón me ha encantado! Mi compañera de trabajo también hace jabones, bálsamo labial y esas cositas. Me encantaría aprender!

    ResponderEliminar
  3. ay qué monada, tienen que estar muy ricas con esos mofletes aig, y el jabón muy interesante a ver si me animo, bsts

    ResponderEliminar
  4. Que xulaaas seguro que tus hijos se lo pasaron genial haciendo las galletas ya me imagino sus caras cuando las regalaban.
    El jabon es una cucada yo lo hago para la lavadora desde hace un año y medio ,no pienso volver a comprarlo mas deja la ropa super limpia y nuestra piel lo ha notado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que tus hijos se impliquen la cocina, las galletas
    se ven muy ricos, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas quedaron, me encantan, y seguro buenisimas¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosas, se ven muy buenas y seguro que disfrutaron los niños un montón, a mi hija le encanta la cocina desde muy pequeña.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. T'han quedat precioses, quina pena menjar-les, no?

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues si se ve que con este frío apetece unas galletitas con algo caliente jeje, las tuyas ye han quedado genial con esa forma de osito que yo nunca consigo por que se me deforma al hornear..... que aprovechen besoss!

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy bonitas y debian de estar muy buenas, lo pasarias genial con los niños y viendo como disfrutaban...Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa....qué bonitos te han quedado estos ositos eres una artista...estas galletas ahora con un café no van nada mal ejej .besitosssss

    ResponderEliminar
  12. Pero que superrelindas que te han quedado, si da pena hasta de comerselas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitas y con una pinta de ricas¡¡¡¡¡¡¡me dejas con ganas de probarlas, besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas y luego cada una catalogada, muy bien! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  15. No se si darte la enhorabuena a ti o a tus hijos, porque hay que ver lo chulas que han quedado, no me extraña que estuvieran super orgullosos de lo que habían hecho y, envueltas en celofán y con lacitos de color, quedarían chulísimas, un regalo precioso
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Estas galletitas seguro que saben mucho mejor porque además de llevar unos ingredientes fabulosos se nota que están hechas con todo el cariño del mundo.
    Son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estas te las copio para hacerlas con mi nieta, es una loca por ayudarme en la cocina, no se cuando las hare, si vienen para carnavales seguro que las hacemos, ya te enteraras, estan preciosas, yo tambien tengo un molde de osito, ya estoy deseando hacerlas jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  18. La verdad que os han quedado unas galletas preciosas, y si ademas haciendolas fue tan divertido, una receta completa de las de verdad, me han encantado, es un regalo precioso, de esos que no tienen precio. MIl besicos

    ResponderEliminar
  19. Una preciosidad de galletas, se ven riquisimas tambien.

    ResponderEliminar
  20. Están para comérselos, nunca mejor dicho. Tus ayudantes a cocineros se merecen un 10!

    ResponderEliminar
  21. Unas galletas muy ricas y bonitas,se ven ricas muy ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que buenas acompañadas de un café o te:P y sobre todo una buena compañía!

    un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  23. que ricas y divertidas, no me extraña que los niños lo pasaran estupendamente, besos

    ResponderEliminar
  24. Que chulas has quedado. La verdad es que es muy fácil pasar un rato divertido en la cocina con los niños y lo orgullosos que se ponen cuando enseñan lo que hacen, tienes toda la razón. A los mios les encanta trabajar con masas, (bueno supongo que eso de "pringarse" es un mal de muchos, jeje). Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Espectacular,umas galetas muito bonitas!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades estan preciosas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitas te han quedado Titanii, bellísimas!!

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  28. Que cosa mas rica y con esas caritas tan simpaticas, creo que tiene que dar pena comerselas...
    Felicidades y buena semana

    ResponderEliminar
  29. Qué ricas y qué bonitas con esa carita de oso! Besos, Titaniii!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, que preciosidad de galletas, me encantan, y además tan bonitas que queda un regalo super chulo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Me acabo de enamorar!! pero que galletitas mas monas! no me estraña que los niños lo
    pasarán genial haciéndolas.
    Me ha encantado tu blog, me quedo cerquita si no te importa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.