18 de febrero de 2013

Cheesecake de chocolate blanco y oreo

La tarta más deliciosa que os podáis imaginar.

cheesecake de chocolate blanco
Tenía ganas de preparar una tarta de queso y chocolate blanco, y desde luego todos quedamos sorprendidos por la combinación de  estos dos sabores tan diferentes, que unidos entre sí, y con la ayuda de la textura de la nata montada, hacen de esta tarta un postre exquisito y delicioso.
 
La receta pertenece a Dolores.
Me encantan todas sus recetas!!!!
Si clicais en el logo podréis ver la receta original.
Tuve que variar algunos ingredientes; me explico: en la receta de Dolores son 200 gr. de chocolate blanco, y me encontré que en la tableta de chocolate blanco Nestlé (especial postres), solo habían 180 gr. Así que puse la tableta entera (y es que no tenía más).
Para la base:
200 gr. de galletas oreo
70 gr. de mantequilla
Para el relleno:
1 tableta de chocolate blanco especial postres NESTLÉ
500 gr. de nata para montar
1 terrina de queso mascarpone (250 gr.)
4 hojas de gelatina (del Mercadona, que son más pequeñas)
Modo tradicional:
Trituramos las galletas (con el relleno blanco) en un robot de cocina.
Derretimos la mantequilla en el microondas y lo mezclamos con las galletas trituradas.
En un molde redondo (de 23 centímetros) y preferiblemente desmontable (el mío es de silicona), colocamos la mezcla y vamos aplanándola con un tenedor, una espátula o con la base de un vaso.
Reservamos.
Ponemos la gelatina en remojo con agua fría, unos cinco minutos.
Derretimos el chocolate en el microondas, con cuidado, o si no al baño maría.
Añadimos la gelatina bien escurrida
Batimos el queso en un bol (con unas varillas) y vamos añadiendo el chocolate poco a poco, sin dejar de batir.
Y por último añadimos la nata montada.
Lo mezclaremos todo con movimientos envolventes y con cuidado, para que la mezcla no se baje.
La verteremos sobre la base de galleta, tapamos con film transparente y la dejamos reposar en la nevera (yo suelo hacerla un día antes).
Desmoldar y adornar al gusto.
Aquí he cambiado algunas opciones, pero simplemente porque siempre lo hago así, y me va mejor.
Para la base:
Ponemos las galletas con el relleno y trituramos con 5 o 6 golpes de turbo.
Añadimos la mantequilla fría cortada a dados y programamos 10 segundos, velocidad 6.
Colocamos la mezcla en un molde redondo desmontable y alisamos con un tenedor, con una espátula o con la base de un vaso redondo.
Reservamos.
Para el relleno:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría durante unos cinco minutos.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y montamos la nata (bien fría) unos segundos a velocidad 3, siempre vigilando pues si nos pasamos de tiempo se nos cortará.
Colocamos la nata en un bol.
Limpiamos un poco el vaso.
Colocamos el chocolate en trocitos en el interior del vaso y damos un par de golpes de turbo.
A continuación programamos 4 minutos, velocidad 40, velocidad 3.
Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos unos segundos sin temperatura.
Añadimos el queso mascarpone y batimos unos segundos más, también sin temperatura.
Ahora verteremos el queso y el chocolate sobre la nata montada del bol, siempre con unas varillas y con mucho cuidado para que no se nos baje la mezcla.
Volcaremos toda la mezcla sobre la base de galleta y daremos unos ligeros golpes sobre el mármol para que se asiente bien.
Tapar con film transparente y guardar en la nevera.
Yo suelo prepararla el día anterior.
Desmoldar y listo.
Adornar con bolitas de chocolate, con galletas oreo picadas, o como más os guste.


61 comentarios :

  1. La verdad es que a estas horas que llevo tantas sin meter bocado prefiero no imaginarme lo buena que está, no me cabe duda que es genial!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Ver la tarta y ponerseme los ojos como platos ha sido instantáneo. Tiene que ser un placer saborear esta tarta. Me hago la idea y me quedo con las ganas de probarla. Debe estar exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más rica y estupenda! Me ha gustado mucho, añorada queda!

    ResponderEliminar
  4. Vaya señora tarta te has montao guapa, que preciosa queda y que rica debe estar, un besote

    ResponderEliminar
  5. desde luego, por la foto se puede adivinar la textura..¡¡divina!! estas tartitas de mousse es lo que tienen, que no te cansas nunca, aunque estés muy lleno de la comida, siempre haces un hueco para un trocito. La pinta ¡espectacular!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado y que rica estara, besos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta la tarta de queso, que rica se
    ve, me la llevo, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fantástica, me alegro que te haya gustado
    Gracias por el enlace
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que tiene que estar deliciosa porque la foto lo dice todo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Dan ganas de meter la cuchara ya misma, qué buena pinta!! Un saludo de un nuevo blog

    ResponderEliminar
  11. Doy fé de que esa mezcla es incriblemente rica incluso para mi que no soy muy chocolatera.
    Una gran tarta y con una decoración sencilla pero muy elegante.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Por favor, que imagen!!! seguramente es verdad una mezcla increíble!! Me llevo la propuesta cariños

    ResponderEliminar
  13. Y mira que si es una delicia totalmente, que buena se ve!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa Titanii, seguro que es un éxito, se ve preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ohhh, me encantan las cheesecake con oreo!!! pero nunca la he probado además con chocolate blanco así que.... a la libreta de pendientes ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  16. Titanii, seguro que es un éxito, una delicia y qué bonita presentación

    ResponderEliminar
  17. pues viendo los ingredientes, tiene que ser una pasada, así que seguro que es verdad que es la mejor tarta imaginable, y por supuesto me la apunto!!

    ResponderEliminar
  18. pues sí que tiene que estar bueno, menuda pintaza que tiene, mare meua, bsst

    ResponderEliminar
  19. Que pinta más buena y es que hasta el lateral de la tarta te ha quedado superlimpio y bonito. Tiene que ser una buena combinación, la probaré seguro. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  20. Necesito darle una segunda oportunidad a las Oreo porque veo que me estoy perdiendo grandes recetas.
    Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que el contraste de los dos sabores es estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Si que tiene buena pinta, para empezar y acabar con ella, pero de una sentada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Tengo una receta en pendientes muy parecida a esta.Me la guardo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Tengo una receta en pendientes muy parecida a esta.Me la guardo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy rica que contrasta muy bien los sabores me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, menudo conbinación de sabores, pero se ve deliciosa, así que habrá que probarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa tu

    Qui es pot resistir debant una "cosa" així,.......

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  27. Joooooooooooooo peeeeeeeeee no hay derecho de ver estas ricuraaaaas a estas horas seguro esta de muerte relentaaaaaaaaaaa ,amos me voy a ir pipitando porque me tienes babeando.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Muy rica por todos los sabores que aporta me encanta besos

    ResponderEliminar
  29. Y te creo perfectamente,la pinta es para comerla entera sin rechistar...vamos, que si fuera por mi no la probaba nadie jijijj
    Las galletas oreo son como las pipas y el chocolate blanco es mi amante asi que ya sabes que lo voy a hacer este finde ¿no?
    bss

    ResponderEliminar
  30. Xocolata blanca, mascarpone i oreos, no m'estranya que sigui la tarta més deliciosa del món! ;)

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar buenísima! con esos ingredientes tan ricos, además te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  32. Si es que con esa presencia tiene que estar deliciosa. Estos días me he acordado de tu cocina porque no se iba de la cabeza el pastel de manzana con esos trocitos en la superficie. He tenido la oportunidad de hacerlo y voila.....no se undieron. La publicaré pronto y por supuesto te mencionaré. Ah y esta de hoy me la apunto, sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Ya lo creo que tiene que estar tremenda! Menuda pinta tiene! Todo un pecado de los buenos!

    ResponderEliminar
  34. En cuanto tenga tiempo la intentare hacer tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué rica tiene que estar! Gracias por la receta.
    Feliz fín de semana.
    Besitos, guapa.
    Yayi.

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de tarta !!!
    Está bonita a rabiar, el sabor ya me lo puedo imaginar .
    De 15!!!
    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  37. Una passada. M'encanta. Gràcies per les teves visites. Jo vaig molt atabalada i no puc comentar el que vullguera, però et debia una visita ja. Petonets

    ResponderEliminar
  38. Madre mía!!!! esta en el momento que pueda te la copio para hacerla, me ha encantado!!!!, tiene que estar muy buena.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  39. Oreo, chocolate blanco y queso Mascarpone... Deliciosos ingredientes para un resultado bárbaro !!!
    Saludo0os

    ResponderEliminar
  40. Menuda mezcla tres ingredientes geniales no me extraña que te quedara de lujo esta tarta, que pena que no hay limpiado la pantalla del ordenador por que me dan unas ganas de comerla con esos choccolatitos con los que la has adornado uyyyyyyyyyy me la llevo ahora mismo bst guapa

    ResponderEliminar
  41. Guapa, a esta tarta le tengo yo unas ganas también!! Te ha quedado espectacular y aún me han entrado más ganas de hacerla!!! Jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Ese cheesecake se ve riquisimo y es que te quedò tan bien que provoca comerselo ya. Y aunque si estoy a dieta harè una excepciòn para poder disfrutar de ese apetitoso dulce.Optima receta.

    ResponderEliminar
  43. Acredito que seja muito deliciosa,tem um aspecto lindo!
    bjs

    ResponderEliminar
  44. Me quedo con un par de ellos.. si queda alguno que no se yo:P

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  45. Que receta más buena, es fantástica.

    ResponderEliminar
  46. Hola Titanii, esta tarta ya es lo máximo!!Con lo que me gusta la tarta de galletas oreo, esta receta me la guardo!! Gracias..

    Besos...

    ResponderEliminar
  47. No me lo puedo imaginar asi que ya me estas mandado un cachito para confirmar que es la mas deliciosa. De momento la pinta es de... ya estoy cogiendo la cuchara.
    Besines

    ResponderEliminar
  48. Guau, con esa base de galletas oreo ya tiene que estar buena y si encima la rellenas con chocolate blanco, pues ya me diras. Riquisima.

    ResponderEliminar
  49. Madre mía, Titaniii! La foto lo dice todo, qué delicia! Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. A mi este tipo de tartas me pierden! Además te quedó perfecta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta ésta tarta tanto que sin dudarlo la tengo que preparar siguiendo tus pasos, una auténtica maravilla que tiene que estar exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Vaya pintaza que tiene!!! Además ami hija le chiflan todos las tartas de queso y esta habrá que probarla. Vaya fotos más chulas que haces hija!!!
    Besoooooossssss

    ResponderEliminar
  53. Una tarta tentadora a mas no poder! me vuelve loca el chocolate y esta es casi toda de chocolate por lo que como comprenderas me obligas ha hacerla...jaja

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  54. Excelente...la foto lo dice todo.
    Es una obra de arte de esas que se pueden comer.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  55. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm buena no, buenísima. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  56. La entrada del Pastel arco iris, me dice que no existe, no puedo verla. Besos

    ResponderEliminar
  57. Que maravilla de tarta, de queso y chocolate!!! seguro que sabe a gloria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Qué rica!! Esa combinación de sabores tiene que ser un lujo!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  59. Umm,ya me estoy relamiendo sólo con ver la imagen e imaginar su rico sabor. Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Qué cosa tan rica, madre mía... Me llevo la receta y espero poder hacerla pronto, me muero de ganas pues será mi primer postre con chocolate blanco. Tiene que estar de muerrrrrte! Un beso, celebro haberte conocido.

    ResponderEliminar
  61. Llevo un buen rato viendo recetas y recetas y a cada cual es mejor, gracias por comptartirlas!

    Creo que hasta sería capaz de comerme la tarta de fieltro! jajaja! Que me ha enamorado, por cierto. Es preciosa y está perfecta ejecutada, como las recetas "de verdad".

    Un saludo y felicidades1
    natalia

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.