12 de marzo de 2013

Magdalenas del pueblo con manzana

Las magdalenas de toda la vida, con un diseño más innovador.

Magdalenas del pueblo
De todas las recetas que he probado, que, también hay que decirlo, no han sido muchas, quizás sean las magdalenas de Onega las que más me han gustado.
Me subieron lo justo, ni mucho ni poco.
Compactas y a la vez esponjosas.
Y con un sabor delicioso a  las magdalenas de entonces....
 
Mi reto era transformar la receta tradicional, hecha del modo tradicional,
para poder hacerla en el thermomix.
También utilicé la mitad de los ingredientes.
Si queréis ver la auténtica receta, hecha a mano y con los ingredientes originales, visitar la entrada de Onega. (Clicar aquí)
190 gr. de harina de fuerza
1 huevo entero y 1 yema
125 ml de aceite de oliva suave
125 ml de leche entera
125 gr. de azúcar
la ralladura de medio limón
2 sobres (dobles) de gasificante Hacendado
1 manzana golden
Con thermomix:
Colocar las mariposa en las cuchillas.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Programar 10 minutos, velocidad 2 1/2.
Cuando falten 5 minutos para que acabe el temporizador, añadiremos la ralladura del limón e iremos incorporando poco a poco el aceite, en forma de hilillo, y seguidamente la leche.
Nos quedará una mezcla muy líquida.
Volveremos a programar 3 minutos, velocidad 1 1/2.
Incorporaremos poco a poco el gasificante y después la harina previamente tamizada.
Si vemos que con esos 3 minutos no se ha mezclado bien del todo, volveremos a programar unos cuantos minutos más.
Vertemos la mezcla en un bol, con la precaución de utilizar uno grande pues veremos que la mezcla se infla debido al gasificante.
Meteremos en la nevera durante unos 30 minutos.
Pelamos y rallamos la manzana.
Rellenamos los moldes de papel hasta las tres cuartas partes, y añadimos unos cuantos trocitos de manzana rallada a la superficie.
Yo utilicé moldes de silicona.
Hay que tener la precaución de untarlos con un poquito de mantequilla.
Horneamos de15 a 20 minutos a 200ºC.
Y ya veréis, quedan deliciosas.


62 comentarios :

  1. La foto lo dice todo. Es que te han quedado per-fec-tas. A ver si me salen como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas, ademas si llevan manzana tienen que estar deliciosas, que ganitas de una, besos

    ResponderEliminar
  3. Lindas,a receita é fantástica!
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Se ven re-bonitas y además con la manzana muchísimooooo mejor.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Pues como tengo la thermomix las probaré tengo una receta de magdalenaS perfectas para mi gusto x si quieres probarlas tb adaptada a la thermomix

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado espectaculares y gracias por convertir una receta tradicional a thermomix... facilita mucho las cosas!!! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir la receta y así poder hacerlas en la Thermomix sobre todo cuando andamos pilladas de tiempo nos simplifica el trabajo me encantan como te han quedado un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!! deliciosas! y muy buena idea lo de poner la receta don la th!
    laura

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!, y el nuevo modelito también!, te salió divino!! ideal para la hora del té!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de magdalenas con el toque de manzanaçBss

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas te han quedado y sí que las veo grandes....si llevan manzana o pera me encantan porque quedan muy jugosas...yo también utilizo para las madalenas de toda la vida los gasificantes, mi abuela dice que las madalenas no se pueden hacer con levadura ajajaja, cosas de abuelas...besitos y gracias por compartir la receta...

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me encanta como te han quedado las magdalenas y con manzana quedan muy buenas y jugosas.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. De pueblo con un toque de modernidad con la manzana rallada.Buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas tienen que estar! Nunca las he probado de manzana!

    ResponderEliminar
  15. Hola !!! acabo de visitarte y me encanta todo lo que veo, que blog más ameno...hay de todo...es muy interesante.
    Un abrazo y si tu quieres nos vamos viendo-

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, anda que casualidad, la tarta que he publicado ayer también la copié de Onega jeje
    Si es que es una repostera como nadie. Y estas magdalenas con un aire nuevo y moderno tienen que estar super buenas, no lo dudo ni una pizca, son preciosas!
    Y con manzana, ya lo más de lo más.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. MENUDA PINTAZA QUE TIENEN ¡¡¡¡¡¡ UN BESOTE Y ME LLEVO UNA

    ResponderEliminar
  18. No hi ha res millor que unes bones magdalenes casolanes...
    Ara mateix en menjaria un parell per esmorzar!

    ResponderEliminar
  19. qué chulas! mee ncantan, la manzana le da a todo un toque buenisimo, yo suelo añadir una rallada al bizcocho y es una jugosidad impresionante. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. te han quedado muy chulas y la manzana las hará super esponjosas, bsts

    ResponderEliminar
  21. La manzana le da un saborcito especial.. el día que me salgan como las tuyas me voy a correr la maratón
    Seguro que en breve te vas a comer una en la merienda...joida acuérdate de mi!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Me encantan, Titaniii! No voy a tener más remedio que probarlas. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  23. Un aspecto tentador amiga, feliz tarde.Besossss

    ResponderEliminar
  24. tu sabes lo que me he reído con tu comentario de lo de cocina merluza a la vascaaaa???JAJAJAJAJJAAJJA, por diosss!!que me meooo! tienes razon , les encanta lo dulce, pero lo salado tambien, de todas formas, creo que todo lo que tenga forma de bola les gusta porque el otro dia hicieron unas albondigas de lujo!un besote! me apunto tus magdalenas y voy a ver esa tarta de arcoiris!:)

    ResponderEliminar
  25. Vaya primer plano tan apetitoso, con la manzana quedan muy jugosas.
    Así que vives cerca de Maheso? Estuvimos hace unos meses viendo la fábrica, fue una visita donde aprendimos muchas cosas y probamos algunos de sus ricos productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. acabo de publicar tu tarta de crema catalana, riquisima, vamos que está de vicio y presiento que esas magdalenas deben de estar igual



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que las has dado un toque personal y auténtico. Tienen que estar buenísimas con la manzana rallada. Gracias por mencionarme, te han quedado de auténtico lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Entro al verte en un blog amigo y de unos pasamos a otros, en algunos me detengo y en otros paso de largo, en este caso me ha gustado lo que veo, así que espero volver a verte!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Esto es una magdalena y lo demas son tonterias , me encantan, besos

    ResponderEliminar
  30. Tienen que estar de muerte! Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la traducción a Thermomix :-) voy a probarlas!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  32. Creo que es la primera vez que vengo a tu blog, te he visto en otros blogs amigos comentando y la curiosidad me pudo, pero no me he llevado ninguna decepción, tienes un bueno y ameno blog, felicidades, espero seguir viéndote,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado estupendas muy ricas y con una presentación estupenda besos

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias le agradezco, que me haya corregido el título de mis tallarines, saludos :)

    ResponderEliminar
  35. Existe la perfección???? porque yo la veo en estas preciosas magdalenas. Te han quedado perfectas y si encima saben a magdalena de pueblo, ya es el no va más!!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  36. Una buenas magdalenas,te quedaron fantástica,tienen una pintas estupenda,con el tamaño que tienen con una basta para el desayuno de mañana.


    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Pues yo justo lo contrario, estos días ando tras la búsqueda de la magdalena tradicional perfecta!!!
    He hecho varios intentos y estoy tras ella, pero aun me queda por perfeccionar el copete... quiero que sea bien alto y cuarteado...ummmm!!!
    Tu no crees que estamos algo locas??? jajjajaj
    De todos modos me llevo tu receta y pienso probarla.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  38. Unas magdalenas de lujo. Son perfectas!!!. Y tambien versión thermomix. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapita
    Bueno, ésta entrada si que es comestible, que , al verla, digo yo a ver si van a ser también de fieltro jajajajaja
    A mi unas veces me quedan muy bien las magdalenas y otras fatal, soy bipolar, jajajaja, las tuyas han quedado muy bien, yo no tengo Thermomix pero, al modo tradicional darán el mismo resultado, esponjosas y ricas
    Besissss

    ResponderEliminar
  40. Qué chulas, me encanta la renovación de lo clásico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Ay qué cosa más rica! si parecen dibujadas, con las ganas que tengo de magdalenas esta semana. BS

    ResponderEliminar
  42. Extraordinarias y ahora me voy al blog de ONEGA a ver las suyas.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  43. Ana, además de lo buenas que deben estar, te han quedado preciosas y con la manzana deben estar de lo más jugosas. Bss!!

    ResponderEliminar
  44. Que ricas!
    Deben estar buenísimas. La manzana aporta una humedad buenísima a los dulces.
    como no tengo th no me tengo que preocupar nada más que de hacerlas como siempre y listo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Me encantan!! Tienen que estar deliciosas!
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  46. Es verdad hace que no se comen magdalenas de las de siempre, me llevo la receta porque me has picado.
    Besines

    ResponderEliminar
  47. Me encanta tu blog, lo acabo de conocer, un saludo!






    Si quieres pasate por el mio, un saludo!

    ResponderEliminar
  48. Con lo que nos gusta la manzana en los bizcochos...y en las magdalenas...estan estan de pan y moja...FELICIDADES...y bueno...la tarta Arco iris...mejor no hablamos....mmmmm....mmmm

    un beso

    ResponderEliminar
  49. No soy mucho de dulces, pero los bizcochos con manzana me encantan, no empalagan y los encuentro muy apetecibles, en este caso te han quedado estupendos, a ver si me animo y hago un día de estos la receta. Me quedo de seguidora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Hola Titanii, gracies per la teva visita.

    He pres nota de la recepta de les magdalenes, intentaré ferles encara que soc una mica negada.

    Rep una abraçada!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  51. Que pinta tan estupenda!! Me encantan.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  52. Ojalá mis madalenas quedarn con tan buena pinta... a mi no me suben tanto, aunque no me quejo porque al menos buenas lo están. Éstas de manzana deben ser la bomba de buenas. Gracias, me la llevo también. Bss.

    ResponderEliminar
  53. Tomamos nota de tu receta, nos ha encantado...trataremos de hacerla, y digo trataremos porque creo que con esa pinta tan buena no nos van a salir... Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  54. Osea que me vas pisando los talones? jajaja que gracia me ha hecho ese comentario jajaja pues a seguir así jajaja
    Pero creo que contigo no puedo jajaja
    Un beso enorme y no pierdas esa buena chispa que tienes!!!

    ResponderEliminar
  55. Que ricas se ven! Me viene muy bien la adaptación para thermomix. Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  56. Preciosa mía!!!!, que cabecita pensante tienes!!!!..no te bastaban unas magdalenas normales, no!! tenias que maquinar como adaptar la receta y encima añadirles manzana, que es para mi una mezcla perfecta!!!...te doy la enhorabuena y plis!!, tu sigue pensando y adaptando ;)
    Cariños mi linda!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Wow! Que ricas deben de estar. La fruta aporta a estas masas un toque jugosito muy sabroso y rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Se ven espectaculares...! no tengo Thermomix, espero que me salgan igual jijii
    Me ha encantado el Pastel Arco Iris, toda una tentación en la cocina...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  59. De diseño, ricas, lo tienen todo para mi gusto!!!
    FELIZ SEMANA GUAPA :)

    ResponderEliminar
  60. Adoro las magdalenas y si son esponjosas como èstas mejor aùn. Tienen una pinta tan buena que me han abierto el apetito con tan solo verlas.Me anoto la receta de inmediato.Un abrazo cessione del quinto

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa tu


    Em el teu permís et compio la formula, val ?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.