5 de marzo de 2013

Pastel Arco Iris (en fieltro)

No te lo vas a poder comer, pero te encantará ver el arco iris cada día en tu cocina.

Pastel arco iris en fieltro
Necesitaremos:
Cartón un  poco grueso
Cinta de carrocero
Pegamento universal
50 cm de fieltro marrón
Fieltro blanco (para el acolchado)
Fieltro de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta)
Hilos de la misma tonalidad
50 cm de puntilla marrón
Tijeras
Relleno de cojín
Perlitas para adornar
Cola de tejidos
 
Modo de hacerlo:
Haremos el molde de cartón como se explica (aquí), pero con las siguientes medidas:
Patrón de pastel arco iris en fieltro
Las tiras de fieltro de colores van cosidas sobre una tira de fieltro de 11'5 cm de alto por 20 cm de ancho (más o menos).
Pastel arco iris en fieltro
1.Presentamos la parte superior e inferior del pastel.
2.Sobre un trozo de fieltro marrón, cosemos las tiras de colores con el correspondiente tono de hilo y en el orden indicado.
3. Con la ayuda de un imperdible pasamos dos tiras de fieltro blanco por el interior de cada color para hacer un ligero acolchado.
Pastel arco iris en fieltro
4. Presentamos las tiras marrones como indica la fotografía.
5 y 6. Cosemos y si hace falta se recorta.
Pastel arco iris en fieltro
7. Presentamos la parte superior y cosemos.
8. Hacemos lo mismo con la parte inferior.
9. Encolamos la parte central del corte con la cola para tejidos.
Pastel arco iris en fieltro
10. Ahora encolamos las partes superior e inferior.
11. También la parte horizontal del pastel.
12. Asentamos bien con las manos evitando así que queden burbujas de aire o arrugas.
Pastel arco iris en fieltro
13. Nos ayudamos con una cinta para que se pegue bien el fieltro al cartón.
14. Cosemos la parte superior con hilo de algodón de color marrón.
15. Cosemos los laterales.
Pastel arco iris en fieltro
16. Después cosemos la base inferior.
17 y 18. Una vez acabado colocamos 14 florecillas en la superficie y las fijamos con cola.
Tutorial florecillas (aquí).
Por último, pondremos una perlita encima de cada florecilla.
Y listo.
Pastel arco iris en fieltro

46 comentarios :

  1. Pues solo le falta que sea comestible, jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que mañosa eres!! menos mal que no es comestible que ya estaba yo dándole un bocao
    bss

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de pastel! mas de uno se pensara que es de verdad y le intentara meter un bocao jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa¡¡¡¡ si no lo ves muy de cerca parece de verdad¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. menuda obra de arte para eso hay que tener buenas manos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. pues una tarta de las mejores, por mucho que queramos no la catamos y no engorda! es preciossa

    ResponderEliminar
  7. Que pasada Titaniii, es preciosa. Me ha encantado el detalle superior de las flores de chocolate, son tan reales que parecen de verdad, te ha quedado genial. Un besito artista.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de tarta, la verdad que tiene mas trabajo que si fuera comestible, pero asi a simple vista queda genial, un besito artista

    ResponderEliminar
  9. Que pastel tan chulo, da el pego, Menudo trabajo que tiene pero tienes unas manos geniales.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
  10. Qué artistaza eres, te ha quedado espectacular. La estoy viendo con mi hijo y pensaba que era de verdad, hasta que le he enseñado todas las fotos ejej....qué bonita! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito, te ha quedado precioso, besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa esta tarta, hace muchos años yo tambien
    hacia cosas con fieltro, pero tus trabajos son preciosos, bsssssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. Guuuauuu que preciosidad no me canso de mirarla te ha quedado espectaculaar ya me gustaria poder hacerla asi de bien algun dia me ha encantadooo.
    El paso a paso es fantastico lo has explicado maravillosamente.
    Bicos mil y feliz semana rewapaaaa.

    ResponderEliminar
  14. je je je... quina passada, sembla de veritat!
    Ets una artista, tens unes mans d'or. Felicitats!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, ¡Te ha quedado de rechupete! :-)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. qué preciosidad, si hubieras dicho que es de verdad me lo habría creído, ahora hazla de verdad, jaja, genial!!! bsts

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, precioso, si me dices que se puede comer me lo creo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Este por lo menos no engorda, jejeje qué bonito te ha quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues para comerselo, precioso de verdad, me ha gustado muchisimo, tienes manos de oro. Besicos

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que no se puede comer, no sé si podría resistirme. Que buena pinta tiene. Me alegra mucho que esta entrada la dediques al fieltro a mí me apasiona.
    Muchas gracias por tu tutorial y por tu colaboración en la operación "biniki"
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Eres una artista de primera te ha quedado que parece de verdad me encanta besos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad Titani y la explicación perfecta, muchas gracias guapa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. que bonito es!!!!!!! es precioso para decorar en un rinconcito!!!! y para mi, que ahora estoy redescubriendo mi faceta de manualidadera ;) es perfecto!!!
    muyyyy bonito Titani!!!!!!
    Cariños de colores!

    ResponderEliminar
  24. Titanii pero qué pastel tan extraordinario !!!
    Tienes razón, aunque no lo podamos comer, nos alimentará el alma y el espíritu porque ese colorido nos regala la vista instantaneamente.
    Respecto a tu pregunta, por aqui no la encuentro. Cuando voy a Galicia aprovecho para traer ;)
    pero clarificando la mantequilla servirá igual y como comento, la receta original está hecha con mantequilla normal.
    Besinos guapa .

    ResponderEliminar
  25. Vaya dejame decirte que viendo la primer foto juras que es para chuparse los dedos, pero que pasa cuando empiezas a a leer y ves los ingredientes dices pero si no es comestible, bueno así no me da dolor de no poderlo saborear, muchas felicidades es un estupendo trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, jajajjajaja que risa, pensé que ibas de coña pero no, no, era verdad!!!! es de fieltro que pasada. Es preciosa, te lo has currado de lo lindo. Esta sí que hubiese sido una inocentada y de las buenas porque hubiesemos picado todos jajajjajaja
    Que cosas más divertidas haces chica!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana. Cuando he leído tu entrada me he quedado de piedra jj al leer que no te lo vas a poder comer porque pensaba que era demasiado grande jj. Luego al ir leyendo he visto que es una de tus obras de manualidades y ¡vaya obra! es una maravilla. Has debido trabajar fuerte y al final has conseguido una obra para exposición. Genial.
    Que tengas un fabuloso fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. vamos vamos que cuando lo he visto pense que buenamerienda jajajaj, que bonito vaya manos que tienes, besos

    ResponderEliminar
  29. Muy chula y decorativa. Yo tengo en mi blog unos pastelitos de patchwork hechos por una amiga mía y los publiqué porque son una monada también. Te dejo el enlace por si quieres verlos y hacerlos:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/08/patchwork.html

    Te gustarán.
    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  30. Pero buenooooo, ¿ésto que es?, que me vengo yo toda emocionada al ver la primera foto y, es que, claro, no había leído bien el título y digo yo , pedazo de postre se ha marcado ésta muchacha y siiii, es un postre pero, no se puede comer, jajajajaja
    Es precioso, y menudo trabajo lleva, tienes unas manitas de artista, ha quedado muy chulo con unos colores llamativos, genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. pensaba que era de verdad, mas perfecta no puede ser, si no hubieras dicho nada daba el pego.
    que bonita¡¡¡¡¡¡
    besoss guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  32. Menudo pastelazo, claro que lo quiero en mi cocina, seguro lo haré, me encanta trabajar con fieltro, yo hago patchwork y estas cosillas me chiflan tanto y más que comérmelas, jj

    ResponderEliminar
  33. jajajaja pero si es de fieltro!y yo dieciendo que perfeccion ,si perfeccion pero de fieltroo!esque no veo dos en un burro a lo lejos! me alucina, creo que la tendre que hacer, haber si a esta le puedo hacer fotos antes de que intenten comersela!nbesitosss

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, parece de verdad, esta perfecta! Hasta qué no he seguido leyendo, cuando he visto la foto pensé que era un pastel de verdad! Preciosa!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  35. Ay guapa, que con lo liada que estoy, no habia tenido tiempo de pasarme a ver esta maravilla!! y eso que me lo comentaste cuando publiqué yo mi tarta arcoiris, aunque la mía ya no está en este mundo, jajajaja
    Pues te quedó genial, vaya manitas tienes guapa!! Con la boca abierta me has dejado, jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Que bonita, y al principio pensé en una tarta de verdad, jajaja!, me parece súper original eres una artista. Bss!!

    ResponderEliminar
  37. Que monada!!, se te dan bien los de comer y los de decorar,ja,ja.

    ResponderEliminar
  38. Me decía:" Jo.. pero que perfeccion en el corte, que colores mas intensos" y al mismo tiempo leia el titulo, y al final he comprendido que no se come, Ya despues he leido el post. Menudas manos, es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  39. Una preciosidad, y un trabajo de aupa....bravooo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Eres una manitas me encanta,pensé que era de verdad,
    Beso cris y Laura.

    ResponderEliminar
  41. Cuanta imaginaciòn y creatividad ,ese pastel parece de verdad ,los has hecho tan bien que hay que estar muy atentos porque nos podemos confundir y comernoslo.Es una muy buena idea para adornar nuestra cocina .Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. me encanta tu blog, con lo simpatica que eres me estraña que seas catalana, lo mas seguro que seas andaluza, jaja, gracias por tu comentario en mi blog, hasta la vista chao chao cocinera

    ResponderEliminar
  43. Que monada!
    Es precioso y no engorda!!!!
    Me encantan las flores de chocolate. .....es que parecen igual igual que si se hubieran hecho con la manga pastelera.
    Qué manos tienes!. Fantástica!
    Besos grandes

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.