15 de abril de 2013

Tarta de piña colada (versión mejorada)

Una tarta que no necesita horno. Solo necesita que la prepares, mejor, el día anterior.

Tarta de piña colada
La receta pertenece a Clara, y la encontré en RECETAS de THERMOMIX.
Una vez hecha, pensé que la receta se podía mejorar.
La segunda vez quedó más buena, y la tercera, y la cuarta...
Si no tienes thermomix, no pasa nada. Es tan sencilla de preparar que con una buena batidora ya te apañas.


Para la base:
100 gr. de galletas María
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno:
250 g de queso tipo philadelphia
4 sobres de cuajada
800 ml de leche de coco (yo pongo dos latas de 400 gramos)
4 huevos
6 rodajas de piña natural en lata (si es de la marca EL MONTE, mejor)
100 gr de azúcar
Para la cobertura de piña:
2 hojas de gelatina
el almíbar de la lata de piña
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla.
Colocar la mezcla en un molde redondo desmontable de unos 23 centímetros de diámetro.
Con la ayuda de un tenedor iremos apretando la mezcla hasta quedar lisa y bien nivelada.
Colocamos en la Thermomix todos los ingredientes del relleno y mezclamos hasta que queden bien triturados.
Programar 10 minutos, velocidad 3 y la temperatura a 100ºC.
Verter la mezcla con cuidado sobre la base de galletas.
Dejar enfriar.
Una vez que la tarta ha cuajado, preparamos la gelatina de piña.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina, unos 5 minutos en agua fría.
Calentar el almíbar de la lata hasta llegar a ebullición.
Añadir las hojas de gelatina, bien escurridas y remover hasta su completa disolución.
Dejar enfriar, pero no meter en la nevera.
Ahora, con mucho cuidado, verteremos la gelatina de piña sobre la tarta.
Y ya podemos guardar en la nevera.
Se puede desmoldar varias horas antes de servir, la textura de esta tarta aguanta perfectamente.
Para los que no disponéis de la thermomix, podéis triturar los ingredientes con la batidora y después calentar en una cazuela de acero inoxidable hasta llegar a ebullición.
Es aconsejable prepararla el día anterior.
La receta original podéis verla aquí.

54 comentarios :

  1. Esta tarta ya la hice yo una vez cuando aun no tenia blog, bueno al menos era parecida y nos gusto mucho, lo cierto es que ya ni tengo la receta ni nada, por eso me voy a quedar con la tuya que quiero repetirla, besos

    ResponderEliminar
  2. Wowwww que pinta tiene, le daba un mordisco ahora mismo, me apunto la receta, a ver si me animo y la preparo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. wow qué corte más bonito, además la piña colada me encanta,bsts

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Aunque parezca que no te visito no es así jj. lo hice el otro día cuando publicaste lo del jabón jj. no te dejé comentario porque no sabría que decirte jj. Como supondrás nunca he hecho jabón, si recuerdo que de niño, bueno ya casi no me acuerdo jj, mi madre hacía jabón pero eso se pierde en la lejanía jj.
    De lo que sí te puedo hablar es de esta tarta, tiene una pinta fabulosa la pena es que para los que no tenemos th, como es mi caso, no sé como hacerla, me lo figuro pero según tu solo hay que batir jj, aunque del dicho al hecho hay mucho trecho.
    el caso es has conseguido ponerme los dientes largos porque tiene un aspecto fabuloso. Ese corte lo dice todo. Me habría comido una gran ración si es que me dejabas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Piña colada... suena a verano...
    Genial la receta y aprovechas todo , hasta el almíbar, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho una tarta de piña colada y mira uqe me gusta, la tuya sensacional y estoy de acuerdo con la marca de lapiña jajja

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que rica te ha quedado, con ese corte se ve deliciosa y de piña colada ummmm suena a verano.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta mas buena que tiene, en la terraza mirando el mar y con un buen trozo de esta dulzura, ya no quiero nada mas, un besito artista

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta no me la pierdo, es de las que me gustan preparar,
    te ha quedado preciosa y rica, bsssssssss.Sefa

    PD: Gracias por preguntarme por mi hombro, todavia
    voy a rehabilitacion, pero casi seguro que pronto
    me dan el alta, nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  10. Entre la pinya, el coco i el formatge ha de quedar una tarta boníssima.
    I ara que comença la calor, aquests pastissos sense forn són ideals ;)

    ResponderEliminar
  11. en verano estas tartas sin horno son básicas para mi, así que ya se queda guardada para cuando apriete el calor ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  12. hola guapaaa, me ha encantado la tarta, pero no encuentro en la receta cuando se echan los huevos. un besin

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que pinta más buena y encima lleva ingredientes que me encantan, piña y leche de coco!!! Pero lo que más me ha impresionado ha sido la ración tan generosa jajaja, (creo que ha salido mi glotonería jajaja).
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Aquesta tartà te una pinta fantàstica amb tres ingredients que m’agraden molt, i a més superfàcil de preparar, ara que va l’estiu la prepararé, amb el teu permís m’emporto la recepta.
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Lo que me gustan a mi este tipo de tartas, sea invierno o verano. Este sabor me falta, me llevo un trozo para saborearla lentamente hasta que la haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. uuuaaaauuuuuu, es espléndida...., me imagino su sabor y el corte....es perfecto!!!!!

    ResponderEliminar
  17. De estar deliciosa, y bien fresquita, se me hace la boca agua.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. este tipo de tartas fresquitas me gustan mucho y ahora que empiezan las calores que bien sientan, un postre delicioso, y sin horno mucho mejor.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Maeeeeeeeeeeer del amor hermoso como tiene que estar esa tarta ,seguro esta de muerte relenta ,tomo nota la hare pronto ,a principos de mayo es el cumple de una de mis amigas y sera donde sople las velas le encanta la piña colada.
    Te ha quedado de relujooooooooo .
    Ya contaras que te parece el detergente de la lavadora cuando lo termines de hacer y lo pruebes ,tengo que buscarte la receta del detergente para el lavabavajillas que tambien la copie del mismo blog yo no tengo lavabajillas pero mi cuñado si y lo hace estan encantados con el.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Holitas
    A mi me gustan casi todas las tartas comerlas de un día para otro, cogen más el sabor
    Con leche de coco no he hecho ninguna tarta, me parece que tiene que quedar genial y la piña me gusta muchísimo, trae un trozo para acá que me lo como ya mismito
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  21. Guau!! Me encanta!! es realmente una maravillosa tarta, con lo que a mi me gusta el coco y la piña, la piña colada!! Mis felicitaciones!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola tocaya, muchas gracias por pasarte por mi blog porque si no a lo mejor ni nos conociamos..Llevo desde el 2010 en Blogger pero desde Mayo del año pasado no me había decidido crear mi propio blog por eso no había concidido antes..:)
    Me quedo como seguidora tuya para no perderme ninguna recetarica como esta..:)
    Un besazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Qué buena!!
    Con tu permiso me la guardo para hacerla en tamaño mini, pues en casa no les saques de la nata y el chocolate...no saben lo que se pierden.
    besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  24. Que rica tarta.
    Gracias por tu consejo que me has puesto en mi blog.
    Tengo una situacion familiar bien dura y casi tengo tiempo para el internet.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  25. Una tarta de campeonato,seme esta haciendo la boca agua,con la pinta que tiene,si no fuera por la pantalla hubiera cojido un trozo jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola me encantan estas tartas sin horno tengo hechas unas cuantas por que pareceb fantasticas y ahora para el tiempo que viene uhmmmm esta no la habia visto nunca y debe de ser deliciosa me lka apunto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la piña colada, es uno de mis cocteles favoritos y he de hecho he preparado cupcakes,pero en tarta tiene que estarr uhmmmmmmm solo de pensarlo. Te ha quedado genial
    Besines

    ResponderEliminar
  28. La piña colada es una delicia y a pesar de que procuro no tomar alcohol, debo admitir que la propuesta que nos haces es original y sorprendente,creo que la anoto, me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por tus palabras en mi blog, me encanta verte por mis tierras jajaja
    Un beso enorme titaniii

    ResponderEliminar
  29. Ésta tarta tiene que estar... de muerte jijii, tomo nota ahora mismo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  30. Ana, esta me la guardo que con lo que me gusta el coco ni te cuento, ya me la imagino bien fresquita.. Bss!!

    ResponderEliminar
  31. Pero que cositas tan ricas nos pones..... esta la prepararé para mi hermana que le encantará. El corte es estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Que ganas de entrar por la pantalla del PC que pinta más buena tiene.

    ResponderEliminar
  33. Desde luego se ve deliciosa huuuuu, con tu permiso me quedo con la receta.Besos

    ResponderEliminar
  34. Madre mía! Menuda tarta has preparado! Te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  35. Que rica¡¡¡¡¡¡ me encantan estas tartas frias, suelo hacer varias en verano, esta tuya me ha encantado, me la llevo.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  36. Estas tartas fresquitas hacen que la comida acabe como siendo mas ligera, no se si me explico. Me encantan

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  37. MMMMMMMMMMMMmmmmm, tengo piña del Monte así que posiblemente la haga, además se ve sencilla de realizar.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. ¡hola! gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Tu también tienes un blog muy interesante, me quedo dando una vuelta por él. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  39. Estas tartitas frescas son una pasda de ricas y la tuya se ve con un aspecto de lujo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Madre mia, que preciosidad de tarta, y sin horno, te ha quedado perfecta, tiene que ser un bocado fresco y delicioso, me ha encantado. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  41. Este verano tengo que probar esta tarta y la de mojito! qué ricas tienen que estar ambas!
    La tuya te ha quedado fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!! Que tarta tan maravillosa y además fresquita :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Gracias por pasarte por el blog y participar en mi sorteo. Ya he estado cotilleando el tuyo jejeje y me parece fantástico. Esta receta es perfecta, tomo nota porque me encantan este tipo de tartas fresquitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola ,gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo y ya veo que está lleno de cosas muy interesantes.Me quedo por aquí.besinos

    ResponderEliminar
  45. Una tarta perfecta, estupenda para el buen tiempo....
    Gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  46. A esta tarta me apunto sin dudar, me encanta el sabor del coco y de la piña.

    ResponderEliminar
  47. Gracias a tu visita he conocido tu blog. No tenía el placer de conocerte, pero ya está resuelto.
    Me ha gustado mucho esta tarta, tiene un aspecto delicioso y seguro que está para chuparse los dedos. Además es muy sencilla de hacer, tengo que probar.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el blog! Voy a darme una vueltecita larga por aquí con tu permiso, que tiene una pinta...
    Te sigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Que tarta mas buena ...y la has hecho con la termomix !! yo que no soy muy fan ..me has dejado impresionada ...Me ha gustado mucho ..tomo nota !! Un besete voy a seguir cotilleando tu blog !!
    Mila

    ResponderEliminar
  50. Amb tots aquest ingredients el pastis ha de ser bonissim! Prenc bona nota que segur que a casa els hi agrada molt. I a més el poderlo fer el dia anterior es fantastic!
    Petons!

    ResponderEliminar
  51. a esta le tengo ganas yo, madre mía que pintaza, no tengo thermomix pero me las apañaré, bsts

    ResponderEliminar
  52. hace tiempo que voy detràs de esa maravillosa tarta, me ha convencido tu receta y el domingo tengo un compromiso importante y esa va a ser mi tarta !!! gracias ..ojalá me salga como la tuya !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. GRACIAS !!!! acabo de quedar como una reina, aunque no me ha quedado tan perfecta como la tuya pero el sabor genial, mis comensales han quedado enamorados !!!
    besos y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  54. Me da a mi que hoy me voy a ir a la cama con mono de dulce por tu culpa eh? jajaajajja
    Es perfecta para cualquier celebración o sin celebración que leñes, que riquísima maja, me encannnnta!
    Y como siempre es que te ha quedado perfec!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.