13 de mayo de 2013

Empanadillas de membrillo

De membrillo, de cabello de ángel, de manzana, de chocolate.., estas empanadillas admiten todo tipo de relleno.

Empanadillas de membrillo
Pertenecen al blog Aisha Kandiska (ver receta original), y me gustaron por la esponjosidad de su masa. Ni que decir tiene que quedaron absolutamente deliciosas.

El autor del blog es Jose, y todas sus recetas, a igual que sus peripecias, no os dejarán indiferente.
No es pereza, de verdad, simplemente es funcionalidad.
¿Que por qué lo digo?
Pues porque una vez más he amoldado la receta al thermomix, y también, como siempre, he utilizado la mitad de los ingredientes.
2 huevos
100 gr de azúcar
15 ml de anís dulce
100 ml de zumo de naranja (de bote no)
40 ml de aceite de oliva
30 ml de leche entera
400 gr de harina de repostería
1/2 sobrecito de levadura Royal
Aceite de girasol para freír
Azúcar para rebozar las empanadillas
Membrillo para el relleno
Colocar los huevos y el azúcar en el vaso. Programar 2 minutos, velocidad 2 1/2, sin temperatura.
Añadir la leche, el aceite, el zumo y el anís.
Programar 1 minuto, velocidad 2 1/2.
Ahora añadiremos la harina y la levadura, previamente tamizadas, y programaremos 2 minutos a velocidad espiga.
Se ha de conseguir una masa consistente, que no se pegue a las manos, por lo que si la vemos demasiado blanda, añadiremos un poquito más de harina y volveremos a programar 1 minuto a velocidad espiga.
Dejamos reposar 30 minutos dentro del vaso, tapado con un trapo de cocina.
Estiramos la masa con un rodillo (de 1/2 centímetro de grosor, más o menos).
Cortamos en porciones y vamos haciendo las empanadillas.
Yo utilizo un kit de preparación y la verdad es que facilita mucho la labor.
Sólo hay que colocar la porción de masa, añadir el relleno, y cerrar.
Quedan perfectas.
Freímos en abundante aceite a temperatura media.
Cuando estén doraditas, las sacamos y las pasamos inmediatamente por el azúcar, como si fueran buñuelos.
Si nos quedan demasiado embadurnadas de azúcar, podemos quitar el exceso sacudiéndolas con suavidad.
Las dejamos enfriar y listas para comer.
Feliz comienzo de semana!!!!



46 comentarios :

  1. Pues yo tambien me quedo con ellas que esa masa tengo que probarla, menuda pinta tiene¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenapinta tienen esas empanadillas. Esa masa tengo que probarla.
    Por cierto con esos ingredientes cuantas empanadillas te han salido?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tamaño, Chari, pero me salieron unas 15 empanadillas.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me encanta estas adaptaciones que nos haces, realmente a las que utilizamos thermo nos facilitas mucho las recetas. Tomo nota de la masa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No sé si se ha publicado el otro comentario...te decía que menuda casualidad porque hemos publicado las dos empanadillas sólo que las tuyas son dulces y me encanta el relleno...las mías son saladas y también he puesto lo del kit para hacerlas más fácilmente, es económico y quedan genial...por aquí hace mucho calor ya...besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm como llego a tiempo me llevo una ,seguro esta de rexupete yo tengo la masa en pendiendes para hacer rellenas de cabello de angel.
    Te han quedado de relujoooo
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Son estupendas te han quedado de maravilla y el aparatito en cuestión es muy práctico verdad???

    ResponderEliminar
  7. Que ricas que se ven,la masa y el relleno delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente deliciosas y absolutamente divinas cielo, están que se salen de buenas. Un vicio total, yo creo qeu comenzaría a comer en ellas y no tendría fondo jejejeje.

    besinesss

    ResponderEliminar
  9. T'agafo la recepta d'aquesta massa tan deliciosa!!! Ja tinc un munt d'idees pels farciments!!! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  10. Hola Titanii, ante todo muchísimas gracias por tu mención y tengo que decirte que te han quedado espectaculares, has trabajado la masa divinamente y te han salido mucho más finas que las mías, por lo que el relleno se disfrutará el doble. Me alegro que te hayan gustado y de nuevo GRACIAS!!!. Un beo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Que receta más rica y además tengo la TMX y tengo los moldecitos para hacerlas como los tuyos así que no tengo excusa para prepararlas pues se ven deliciosas. Un besote guapa y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. Pensaba que eran como los pastissets, pero viendo el corte me parece más la masa de rosquillas, no? Lo cierto es que de verlas me ha entrado hambre o gula, a saber.
    Me alegro de que ya lo hayas recibido sin problema, ahora te toca hacer recetas para disfrutarlas tú y los que te leemos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Ficaram lindas e com um recheio delicioso.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Qué bons Ana! m'encanten les pastes amb anís...i de farcit em quedo amb el codonyat i el cabell d'àngel!! que bo ara despres de sopar una pasteta... Marta

    ResponderEliminar
  15. joq ue maravilla, se ven deliciosas, que envidia más mala me ha entrado jaaja. Jo yo no tengo thx asi que tardaria masss pero bueno. (me ha encantado lo de : zumo de naranja ('de bote no') jajaja ;)

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estan muy ricas,la foto ya me dice cómeme,.
    Gracias por tu visita ,me quedo por aquí .besinos

    ResponderEliminar
  17. Me han emocionado tus empanadillas, las hacia mi madre
    y me gustaban mucho, creo recordar que las he preparado
    una vez con plátanos y la ver dad que estan muy ricas,
    me ha venido muy bien para volver a prepararlas, te han
    quedado estupendas, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  18. Em mates xiqueta, que a mi em priven aquest dolços i sols veure la fotoooo.
    L'adaptació a la tmx, genial.
    Igual intente fer-les sense sucre.
    Gràcies per la visita. Vaig de cap amb el BBSS, però el mereixes que pare i vinga a veure't. xxx

    ResponderEliminar
  19. Si que tienen que estar muy buenas, y se agradece que la hallas adaptado a la thermomix
    yo también he echo una receta de José, aunque no la he publicado por ser salada, y mi blog es dulce, estas empanadillas tan ricas seguro que las probare.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  20. T'han quedat perfectes!
    Jo les faig molt semblants, però cuites al forn enlloc de fregides. Són bones amb qualsevol farcit, oi?

    ResponderEliminar
  21. Qué buenísima pinta! se me hace la boca agua solamente con ver la foto. Yo las rellenaria de manzana con canela.. ay mae!!!! que me pongo a levitar de pensarlo....

    Oye.. y ésto es light, no?? :D (ains... ojalá!)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Esta receta no se la vi a Jose pero que buena pinta tienen guapa..Me llevo la receta con tu permiso..Por cierto no conocia yo el kit ese de preparar empanadillas..jejeje
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Siempre que te visito me sorprendes para bien...me rechiflan esas empanadillas, las mías con cabello de ángel porfa.....
    besitos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tienen que estar deliciosas, yo siempre hago membrillo y lo congelo ...pero esto de las empanadillas...me parece sencillamente delicioso y tentador!
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. seguro que como tu dices han quedado deliciosas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana. Lo que siento es no tener esta maquinita jj porque me quedo con las ganas de prepararlas. Estas empanadillas dulces me encantan. He de ver la forma de hacerlas manualmente.
    Con ese relleno han debido quedarte fabulosas. Me comería más de dos jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. A mi me da igual..cualquier relleno estar bueno segurisimo!!
    laura

    ResponderEliminar
  28. deliciosas, yo las comía hace muchos años en Castellón, en casa de mi suegra, y me encantaban, se les llamaba pastisets, ahora con tu receta no podre resistirme, besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi, viniendo la receta de Jose ya es exito asgurado. Se ve que te quedaron de lujo!! Un besote ;)

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con las de membrillo que ricas !!!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado muy ricas, la verdad que Jose tiene unas recetas estupendas besos

    ResponderEliminar
  32. Ricas empanadillas, te han quedado estupendas, ya las vi en su día en el blog de Jose y me encantaron. te han quedado de lujo. Bss!!

    ResponderEliminar
  33. Hola¡¡¡¡ Menudas empanadillas¡¡ TE han quedado fenomenal¡¡¡ El caso es que no recuerdo muy bien si te lo había dicho, pero tienes un blog que da gusto, recetas variadas, preciosas fotos...que lujo de blog¡¡¡ me ha encontado "conocerte"¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  34. Son originales, tienen muy buena pinta y seguro que están muy ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  35. Que buenísima pinta tienen, y es verdad que admite cualquier cosa.
    Besines

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla de empanadillas, la masa tiene que ser espectacular de rica, con todos esos ingredientes tiene que ser de lo mas gustosa, ademas fritas, los dulces de salten son mi locura. Mil besicos

    ResponderEliminar
  37. Que ricura por favor, te voy a copiar la reta de la masa y las voy hare con el cabello de ángel que hice, me han encantado!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Tienen una pinta increíble ,las provare,os. Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  39. Que empanadillas mas buenas, todas ellas tienen que estar buenas, pero la masa tomo nota de ella, besos

    ResponderEliminar
  40. Qué originales!! Nunca he probado a hacerlas dulces, me apunto la receta que con membrillo seguro que están buenísimas.

    Besoss

    ResponderEliminar
  41. Se hace la boca agua, qué ricas y esa tarta de abajo es todo un espectáculo, me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  42. aaaahhhhhh, se ven con masa esponjosa, si...y jugosas, deliciosas de verdad!!!! bsss

    ResponderEliminar
  43. Vengo a visitarte desde Argentina y veo que tienes entradas con recetas simples, ideales para la nutrición de la familia. Unas empanadillas riquísimas para momentos de frio y lluvia como los que estamos teniendo por aquí
    Beso desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. La tartita de abajo es de locura!!!
    Y estas empanadillas me encantan, nunca se me ha ocurrido rellenarlas de membrillo, uuuummm. Esto hay que probarlo, cuando termine mi dieta, claro, jejejej.
    Por cierto con este aparatito para cercarlas, ay algo que yo no debo hacer bien, porque a mi no me sale y termino siempre cerrándolas con un tenedor.


    Sobre la tarta para celíacos y la pasta laminada que me preguntas en mi blog, si Titani, es fondant. Solo que lo hago yo en casa y le doy un saborcito muy bueno. Del comprado no me gusta nada su sabor, aun que tambien es apto para celíacos.
    Gracias, beso.

    ResponderEliminar
  45. lo que tu dices, con cualquier relleno están deliciosas, no hay más que verlas, bsts

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.