27 de mayo de 2013

Tarta de chocolate y almendras

Si te gusta el chocolate, vas a disfrutar mucho con esta tarta.

Tartade chocolate y almendras
 La receta la vi en el blog LA CASITA VERDE. 
1 tableta de chocolate Nestlé Postres
1 tetrabrick de nata para montar de 500gr (Mercadona)
1 paquete de Flan Royal de 8 raciones
50gr de almendra molida
1 plancha de bizcocho rápida (ver aquí la receta)
(o base de galletas)


Tarta de chocolate y almendras
(Para 4/6 personas)
Molde de 16 centímetros de diámetro.
Para la medida estándar de 23 cm, utilizar el doble de ingredientes.
Con thermomix:
Poner el bizcocho en la base del molde.
Poner el chocolate en el vaso y pulverizar 10 segundos hasta convertirlo en polvo (velocidad progresiva 5/7/9)
Añadir la nata, el sobre de flan, y las almendras molidas.
Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
En los últimos 4 minutos, cuando el chocolate se haya deshecho, podéis aumentar la velocidad a 4.
Verter la mezcla sobre el bizcocho y dejar enfriar.
Meter en la nevera hasta el momento de servir.
Modo tradicional:
Trocear el chocolate lo más pequeño que podáis.
En un cazo poner el chocolate, la nata, el flan Royal y las almendras molidas.
Llevar a ebullición sin dejar de remover.
Verter sobre la plancha de bizcocho y dejar enfriar.
Más fácil y rico imposible.


61 comentarios :

  1. que ricaaaaaaaaaa,,yo la preparo igual pero con avellanas y algo más finica la tarta es deliciosaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la he preparado nunca y pienso ponerle remedio bien pronto. La pintaza es impresionante, cielo. Que corte más limpio y más apetecible.

    besines

    ResponderEliminar
  3. Eu adoro chocolate e esta tarte esta mesmo uma perdição.
    Essa fatia esta mesmo a tentar-me.
    Gostei da decoração,simples mas linda,
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es fácil, tendré que intentarlo algún día.Tiene un aspecto delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guao, qué pinta, me encanta como se ve, umh...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. L'he fet molts emblant, però sense les ametlles...
    El proper cop el provaré amb ametlles, que encara ha de ser més bo!

    ResponderEliminar
  7. Uffff, impresionante¡¡¡¡ se ve tentadoramente irresistibleeee, besos

    ResponderEliminar
  8. Bufff digo lo mismo!!! entrar y ver esta maravilla!!! que pasote de tarta, me llevo la receta. Bss

    ResponderEliminar
  9. Fantàstic!!! Quin tall! i...me l´apunto-

    ResponderEliminar
  10. Que ideal te quedo decorada y me imagino que estará riquísima,te cojo la idea.besos cris y laura

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bonita así con esa decoración y tiene que estar riquiiiiisima, ¿me invitas a un trocito? besitos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. yo me apunto, chocolate y almendras... no puede ser mejor, te quedó preciosa, bsst

    ResponderEliminar
  13. Que chulada de tarta! Me encanta y yo que soy chocolatera ni te cuento.

    BesaZo!

    ResponderEliminar
  14. No la puc ni mirar, perquè correria a preparar-la i, el que és pitjor, a menjar-me-la sencera!!! Quin goig!!! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  15. Hola Titaniii.Muchas gracias por pasarte por mi blog,así he podido conocer el tuyo ,me encantan las recetas y las fotos que tienes.Me quedo por aquí para seguir aprendiendo cosas nuevas y mientras me llevo un trozo de esta tarta tan rica
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Además de facil, riquisima y encima de chocolate, vamos que para mi lo tiene todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de tarta!!!! y es cierto que parece fácil. Me lo apunto, además en casa se mueren por el chocolate.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Es un no paras de cosas ricas las que salen de tu cocina, una tarta deliciosa para no olvidarla, súper buena!

    ResponderEliminar
  19. GUAUUUUU QUE TARTA MAS RICA.BSSSS

    ResponderEliminar
  20. Adorei esta tarte, apresentação maravilhosa! Beijinhos,

    ResponderEliminar
  21. yo soy de las que disfrutaria horrores con lo chocolatera que soy


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Una tarta perfecta y bien sencilla, que rabia que Alegna dejase el blog espero que pronto lo vuelva a retomar pues sus recetas son fantásticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Un pastel ideal para chocolateros adicto como los que tengo en mi casa
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Se me está haciendo la boca agua... y eso que no soy muy de dulce, pero en mi casa seguro que arrasa.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Ayyy guapa tu tarta es espectacular!! Me encanta ese corte y sinceramente, yo prefiero esa base que le has puesto a la de galletas molidas, así que un 10 en todo.
    Me la pongo en pendientes, fijo.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Impresionante por dentro y por fuera. El dibujo que supongo que será de azúcar glas es un detalle muy bonito.
    Gracias por compartir recetas tan fáciles de hacer y perfectas ahora para el verano. Aunque no tanto para el bikini pero bueno, que nos quiten lo bailao!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Ana por Dios!!! que cada vez que pones estas maravillas de chocolate no me puedo resistir!!!! La guardaré también que esta fresquita viene muy bien para alguna celebración veraniega. Bss!!

    ResponderEliminar
  28. Una tarta fantástica y solo apta para los mas adictos al chocolate

    besos

    ResponderEliminar
  29. Guau! Como me gusta esta receta!!! Que riquísima tiene que estar. Desde luego no me quedare con las ganas de probarla. Tomo nota de esta estupendisima receta.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  30. Esta tiene que estar doblemente buena, si lleva almendras y chocolate, pues apaga y vamonos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Pues si que es fácil y estoy segura que muy rica ,la pinta lo dice todo..besinos

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado por lo fácil que es, lo rica que debe estar y lo bonita que te ha quedado. Vamos que no atravieso la pantalla porque no puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Madre mia, con lo que me gusta a mi el chocolate! Probare hacerla sin duda!
    Me quedo a seguirte!
    cosicaswenas.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Con lo que me gusta el chocolate! Esto tiene que estar de cine!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! paseaba por aqui y con tu permiso me quedo en un tu blog ,ese bizcocho es toda una tentación tiene que estar de vicio
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana. Mas sencillo de hacer imposible y rico tiene que estar para dar y tomar. Me encanta el chocolate y esta tarta está diciendo a gritos que sea saboreada porque tiene que estar exquisita. Me tomaría una buena porción. Un vicio y una tentación de tarta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Wowww que pinta que tiene la tarta y bien facil!!. Ese bloque de chocolate me ha dejado anonadada. Y lo que me ha tentado del todo son las natillas de toffee... que ricas han de estar tambien.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me he quedado con la boca abierta, pero que maravilla y que perfecta, además de muy apetecible, ahora por la mañana o por la tarde o cuando fuera, que bien me vendría un trocito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  39. Hola linda !!!
    Te ha quedado con una textura maravillosa . Es de las tartas que son un básico en nuestras cocinas y que siempre nos hacen quedar estupendamente.
    Voy a echar un vistazo a todas las cosas que has hecho en mi ausencia que de antemano se que serán todas deliciosas.
    Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Una maravilla de tarta tiene que estar muy buena, me ha gustado besos

    ResponderEliminar
  41. Por dios que maravilla, chocolate directo en vena, me encanta, el corte es impresionante
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  42. Rico, rico. Buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  43. Menuda tarta de chocolate, que altura por Dios. Estoy babeando con la foto del corte, tiene que estar de vicio. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  44. Que tarta, vamos si me gusta el chocolate, me encanta!!!, tiene un corte espectacular y muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  45. Que buena queda, con lo sencilla que es y lo rica que esta, es éxito asegurado, al menos en mi casa, besos.

    ResponderEliminar
  46. Qué pinta tan buenísima!! Me encantan tus recetas, siempre me apetece hacerlas todas.

    Besoss

    ResponderEliminar
  47. Es una pasada la tarta.
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  48. Espectacular no lo siguiente y con lo que me gusta el xocolate no puedo irme sin llevarme un caxin.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  49. Qué bonita! Y además fácil... me encanta!
    La pongo en mi lista de pendientes.

    Un saludo Ana :)

    ResponderEliminar
  50. Me encanta esta tarta, yo como no la puedo comer con el flan y las galletas ...la he tuneado jejeje.....La presentación espectacular , como siempre.

    ResponderEliminar
  51. Llego muy tarde para decir nada nuevo. Me parece una preciosidad de tarta y encima fácil. Me encanta el chocolate y la almendra. Yo no la podría comer así, pero igual se puede tunear un poco. Besets guapa.

    ResponderEliminar
  52. El corte lo dice todo, es una tarta perfecta¡¡¡ por no decir sus ingredientes que tambien me encantan¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  53. Esta tarta es de las mias. Te ha quedado espectacular de bonita además de tentadora!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Realmente tiene una presencia espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola! me acabas de comentar en mi blog y digo,,,,no conozco este blog, asi que aqui estoy, de verdad esta tarta es tan fácil??? yo me la apunto ya además yo, con thermomix!, sigo un ratito viendote...besos

    ResponderEliminar
  56. No puede ser, cada blog nuevo que visito me recibe con chocolate, mi perdición! Me quedo de seguidora y me llevo un pedacito de esta tentadora tarta a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Hola!Soy Pilar lo primero gracias por seguir mi blog,tengo que decir que me ha encantado tu blog esta para comerselo jijiji,aquí tienes una amiga para cualquier duda que tengas con tus labores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. El aspecto tan rico que tiene habla por sí solo...Maravillosa!Besos

    ResponderEliminar
  59. Hola amiga, de vuelta ya contigo y como siempre me das una alegría tras otra,,,,mira que sencillez y todopoderosa tarta de choco !!!! esa tampoco se me escapa...digo...ya mismo en cuanto me cargue un poco la pila !!!!!!besitos.

    ResponderEliminar
  60. He preparado esta tarta y la verdad es que me quedò genial (pero en el segundo intento),a mis hijitas les encantò y me ham pedido que al menos se las prepare una vez al mes. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  61. BUffff, que tarta, que maravilla, me pierde el chocolate asi que no te digo como estoy delante de la pantalla...jejeje!!!!
    Besissssss

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.