6 de mayo de 2013

Tarta mousse de melocotón para cuatro

Una tarta fresca y suave.

Su receta no tiene secretos.

Tarta mousse de melocotón
Una lata grande de melocotón en almíbar de buena calidad.
5 hojas de gelatina
50ml del almíbar
200 gr de nata para montar
2 cucharadas de azúcar (opcional)
1 chorrito de kirsch (opcional)

Molde de 16 centímetros de diámetro
Éste es el nuevo molde que me he comprado.
De ahí el título tarta mousse de melocotón para cuatro.
En casa somos cuatro personas, y los fines de semana siempre me gusta preparar un postre especial.
Ésta es la medida ideal para una familia como la nuestra.
Las raciones son generosas.
El molde es desmontable y su diámetro es de 16 centímetros.
Para un molde normal de 23 centímetros tendréis que utilizar el doble de los ingredientes.
Montar la nata.
Triturar con la batidora 6 mitades de melocotón. Reservar.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos.
En un cazo calentar los 50 ml de almíbar, añadir las hojas de gelatina bien escurridas y remover hasta su completa disolución.
Añadir el almíbar al melocotón y remover bien la mezcla.
Si os gusta con un toque de licor, ahora es el momento.
Por último, añadir la nata poco a poco con movimientos suaves hasta que todo esté bien mezclado.
Verter sobre el molde y dejar en la nevera unas 4 o 5 horas antes de servir.
Adornar con cuadraditos de melocotón.
Y si lo hacéis el día anterior, mejor.
Si os gustan las tartas más bien dulzonas, os aconsejo que añadáis dos cucharadas soperas de azúcar mientras se tritura el melocotón.
Yo no se las puse, y la verdad es que estaba en su punto.
Buen provecho y feliz comienzo de semana!!!

45 comentarios :

  1. Muy rica y frequita, besos

    ResponderEliminar
  2. Ay cariño si es que me matas eh!. Esta tarta se ve deliciosa, y que color más lindo tiene. Bien fresquita tiene que ser un purito placer llevársela a la boca.

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, ¡Se ve tan rica! pero ya hay que ir pensando en la operación bañador, lo del bikini ya pasó a la historia, aún así creo que caeré en la tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta estupenda y fresca ideal para rematar una buena comida!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena! Ahora que empieza a apretar el calor este tipo de postres viene de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. De las que gustan en mi casa:fresca, frutal y suave.
    Deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Esta tarta debe estar de lujo. Tiene un aspecto espectacular y seguro que habrá hecho las delicias de quienes la han podido probar. Creo que me he quedado sin ración y mucho que lo siento jj. Con una copa de champán, yo lo pondría jj, disfrutaría como no te imaginas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una tarta estupenda! Me gusta muchísimo y me quedo por aquí con tu permiso!!
    Un abrazo
    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, hacía tiempo que no pasaba por tu cocina por falta de tiempo (...que te voy a contar)
    y he quedado gratamente sorprendida, que tarta mas bonita!!! y que precioso color,
    es de las que me gustan porque se pueden preparar con antelación, y eso se agradece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. muy buena pinta si señor, debe de ser riquisima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Se puede apreciar la suavidad de esta tarta!! que ricura

    ResponderEliminar
  12. Pero que rica y apetitosa se ve, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. Que fresca, deliciosa y estupenda presentación de la tarta, me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado perfecta, qué buena debe estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! En primer lugar darte las gracias por pasarte por mi blog y tu agradable comentario.
    Me has dado la oportunidad de conocerte y conocer tu estupendo blog.
    Esta tarta es una autentica delicia, yo tengo también una muy parecida publicada, y la verdad es que siempre que la he preparado ha sido un éxito tanto en casa como en comidas con los amigos, y como bien dices la puedes preparar con antelación y adelantas trabajo.
    Me quedo contigo.
    Un beso
    Tere
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me ha dado mucha alegría verte por mi cocina!!! Desde mucho antes de yo tener un blog, ya miraba recetas y curioseaba por el tuyo. Así que encantada de verte de nuevo, me quedo por aquí. La tarta una delicia fresquita para el tiempo que entra.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  17. Ostras , que bueno que tiene que estar estooooooooo......un besote

    ResponderEliminar
  18. Qué rica! Y además fresquita y ligera.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro sobremesa com pêssego e esta tarte ficou linda e bem ao meu gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  20. Que rica y ligerita ,la veo ideal para tomar como postre bien fresquita, gracias por compartir la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Una tarta riquisima que bien fresquita es ideal para el tiempo que entra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Preciosa tu tarta querida amiga, ademas de lo mas fresquita, que es como mas gustan ahora las tartas, ese molde que te has comprado se ve estupendo, Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Ostres, ostres, ostres...aquest pastís em sembla espectacular...i amb poquíssims ingredients, que té més mèrit!!! Ets una crack!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las tarta mousse. Esta al no levar base es más ligera, por cierto muy rica de melocotón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una tartà que te d’estar molt bona i es molt fàcil de preparar
    Petons

    ResponderEliminar
  26. qué tarta tan rica y fresca y que molde más mono, en mi casa como son unos voraces me daria para una persona jaja :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, acabo de descubrir tu blog buscando una receta de melocoton, me han regalado varios botes en almíbar y me gustaria hacer una tarta como esta tuya, mi pregunta es si puedo congelarla y cuanto tiempo puede estar en el congelador, más o menos. Muchas gracias, me quedo a visitarte, con tu permiso. Mª José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªJosé.
      Por supuesto que la puedes congelar.
      Te quedará igual de buena.
      Supongo que podrás conservarla en el congelador bastante tiempo.... yo diría lo que dura una tarta helada de las que compramos en el super. Eso sí, bien tapadita.
      Un beso.

      Eliminar
  28. me encantan las mousses de melocotón. Aunque yo la tendría que hacer con el doble o triple de cantidades, ya que cuando hago tartas es para celebraciones ¡muy numerosas!
    El colorcito de la mousse está genial.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Ha de quedar una tarta boníssima!
    I amb unes racions força generoses, eh? je je je... :)

    ResponderEliminar
  30. Que tarta tan rica, es un postre muy fresquito y muy rico. como disfrutaís los fines de semana.
    Me apunto!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Buenooooo....ya me tienes en ascuas...ya mismo me meto entre mis pucheros para hacer semejante delicia !!!! es que me tientas...y claro.....quien se resiste !!!
    besitos guapi !!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapaaa, buf, menos mal que he dicidido retomar mi actividad bloguera porque me estaba perdiendo platos de aupa. Esta tarta tiene que estar exquisita, que pasada de presentación. La verdad es que yo también necesitaría un molde de este diámetro, más pequeño que los que tengo, es ideal. Me lo voy a tener que comprar yo también jeje
    Te ha quedado de escándalo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  33. Que rico se ve esta tarta. Me imagino su sabor suave y refrescante. Me encanta la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, en unos dias me pongo a ello y cuando la probemos ya te dire que tal. Mª José.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado esta tarta se ve tan delicada y ligera... y de melocotón nunca he hecho, la probaré, tiene que quedar como una mouse, ahora mismo me la llevo para guardarla en mi lista de tartas pendientesss...!!! Cuando la haga ya te contaré.

    Un abrazo y que pases un buen día.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  36. ¿Para 4?, justo los que somos en casa, me la llevo ,je,je. Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Hola corazón, te devuelvo la visita y me dejas con la boca abierta, pues menudo blog tienes!!!!.Me quedo como seguidora y así no me pierdo nada de lo que cuelgues. Muchos besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  38. Que receta tan deliciosa!! En casa somos tres pero el peque come por dos jejejeje.Me ha gustado mucho esta idea, me la llevo a la Fragua,con tu permiso y me quedo por tu cocina.un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado fantastica como todo lo que haces y el molde es una cucada ,tengo que hacerme con uno tambien asi no pecamos tanto todos los moldes que tengo son grandes.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  40. Hola, he dado con tu blog tienes recetas muy intereantes, ya te sigo, y te invito a que te des una vuelta por el mio, http//:madamenaroa.blogstop.com/,un saludo desde Uruguay

    ResponderEliminar
  41. Qué buena pinta!! No soy de hacer muchos dulces pero esta receta la pondré en práctica sin duda en breve.
    Una pregunta, ¿la nata se incorpora a la receta montada verdad?. Gracias.
    Enhorabuena por el blog, las fotos y las recetas son fantásticas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Que tarta más bonita, tiene un color precioso. Bss.

    ResponderEliminar
  43. El domingo tenemos gente para comer en casa, seremos cuatro. El postre ya esta decidido, sera esta deliciosa tarta. Gracias

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.