21 de mayo de 2013

Yogur de piruletas

No sabía que hacer con tantas piruletas, así que se me ocurrió ponerlas en el yogur.

Yogur de piruletas
El caso es que mi hijo vino de un cumpleaños con una bolsa llena de piruletas.
Y por un momento me vinieron a la idea los yogures que hizo Cristina, de KANELA Y LIMÓN.
Eran unos yogures de lacasitos, monísimos, y tenía en mente hacerlos.
Así que pensé que si la tarta de piruletas, también de Cristina, resultó deliciosa, por qué no iban a quedar igualmente buenos los yogures.

Ni que decir tiene que si me descuido no puedo hacerles ni la foto de presentación; desaparecieron como por arte de magia.
Gustaron tanto que ya me han pedido que los vuelva a hacer. 
(Para 7 yogures)
14 piruletas de colores (2 para cada yogur)
 1 litro de leche entera
1 yogur natural
3 cucharadas de leche en polvo
6 cucharadas de azúcar
Con pequeños golpecitos troceamos las piruletas y quitamos el palito (yo lo hice con la mano del mortero).
Colocamos los trocitos en cada vaso.
Del litro de leche, apartamos 250 ml (1/4) y lo calentamos hasta llegar a ebullición.
Después lo repartimos entre los vasos y con una cuchara vamos removiendo hasta que los trocitos de piruleta se disuelvan. Si no se disuelven del todo no pasa nada, con la temperatura de la yogurtera se acabarán deshaciendo.
Utilizaremos una cuchara para cada vaso para no transferir los colores.
Calentamos el resto de la leche.
Añadimos el azúcar, o también podemos utilizar edulcorante.
Después la leche en polvo.
Mezclar muy bien, que no queden grumos.
Dejaremos enfriar hasta que esté tibia.
Añadimos el yogur.
Removemos bien.
Después la repartimos entre los vasos de colores, y removemos con una cuchara hasta que quede bien mezclado.
Metemos en la yogurtera y dejamos fermentar durante unas 8 horas.
Yogur de piruletas
Seguir el proceso hasta el momento de calentar la leche.
Colocar los 3/4 de leche restantes en el vaso.
Añadir la leche en polvo y el azúcar.
Programar 4 minutos, velocidad 2 1/2, y a 50º de temperatura.
En el último minuto añadiremos el yogur.
Después procederemos a repartir entre los vasos, a remover bien con la cuchara, y a dejar fermentar en la yogurtera unas 8 horas.
Meter en la nevera y cuando estén fresquitos, ya se podrán consumir.


41 comentarios :

  1. Holaaaa, que graciosos estos yogures jajajajaja, de piruletas, con lo ricas que están! hace un siglo que no me como una, desde que mi hija era pequeña, ahí es nada, tiene 25 jajajajaja
    Pues tienen que estar bien buenos, no te digo más!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Titanii ya creo que habrán quedado buenos, con el sabor d e la piruleta será genial!!

    ResponderEliminar
  3. Pues por originales y seguro que con un resultado excelente, merece la pena probarlos.
    Besos
    Jorege

    ResponderEliminar
  4. Que yogures mas llamativos, a los niños les habrá encantado...besos

    ResponderEliminar
  5. ¡ Que lastima que no tengo yogurtera porque la idea es genial! Precisamente tengo en la nevera una caja de piruletas de Javier y no se que hacer con ellas, desde luego es una buena solución tus yogures y seguro que tenían que estar buenísimos. Un besito y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Ana corazón, me viene esta receta como anillo al dedo para aprovecharme de tu amabilidad. Compré una yogurtera barata hace un par de semanas, he hecho yogures un par de veces y no me han cuajado. Supongo que a lo mejor tiene que ver que los he hecho con leche semidesnatada y aunque le eché leche en polvo, sólo fueron dos cucharadas, el caso es que no ha habido manera, aunque también veo que le echas la leche tibia y la mia fué fria directamente. En fin, tengo mucho que aprender así que de aquí a que haga estas maravillas de yogures pasará tiempo. Por cierto, otra preguntita, para qué sirve la numeración de la tapa de la yogurtera. Es que las instrucciones son pa morirse de la risa, la traducción es mortal. Un besito y gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos quedaron y me imagino que con un saborcin a esos caramelos...
    Con esos colores a los niños les habrán encantado no0o? Bueno a mi ya me tienes encantada. Te la pillo
    Un beso0o

    ResponderEliminar
  8. Que buena manera de aprovechar las piruletas!!! quedan unos yogures muy vistosos y seguro que ricos también. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Titanii que maravilla de receta, esta me la guardo y cuando tenga tiempo la hago, un beso preciosa, besitos

    ResponderEliminar
  10. Que graciosos tan coloridos, y mira que bien que hay veces que no se acaban las piruletas de los cumples. Bss!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que ricossss!!, y tan coloridos y vistosos a ver quien se resiste a meterle la cucharilla a cualquiera de ellos, normal que casi no les pudieses tomar foto, hija. Han quedado ideales, guapetona.

    besinessss

    ResponderEliminar
  12. ¡Halaaaa! Pero qué idea más divertida. Imagino que tus hijos disfrutarían mucho con estos yogures. Hace millones de años que no me tomo una piruleta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Achei bem interessantes e ficaram com cores lindas.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Que originales y que coloridos guapa!Me gusta.Bs

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho, que idea tan original.

    Un abrazo

    Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué colorido más bonito has sacado y qué original la receta. MUchos besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea, muy originales los yogures, me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, bueno, esto me lo apunto pero sin pensármelo dos veces.

    Muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  19. Que original! Me han encantado! Me pondré a ello!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué chulos quedan de colores y el sabor también debe ser de los que apetece repetir.
    Los productos de los montaditos puedes usar la marca que tengas por costumbre. Los pimientos si los venden en el Corte Inglés, estuvieron hace unas semanas promocionándolos y el lomo lo venden on line en Astorgourmet.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos y originales!! Ando detrás de una yogurtera, a ver si me hago con una :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues qué buen uso le has dado, qué originales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Quedan muy bonitos en esos tonos pastel y seguro que deliciosos. Tendré que hacerme con una yogurtera para poder probarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. He vuelto para decirte que hace dos minutos he hehco el bálsamo labial y ya está casi solidificado, mañana a por el jabón!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Uau, quins iogurts més originals!
    I segur que als nens els encanta, amb tants colors diferents, je je je...

    ResponderEliminar
  26. No me extraña que no duraran, con ese sabor, deben estar deliciosos.
    No tengo yogurtera, pero imagino que se podrán hacer sin ella.
    besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  27. ¡Uy , qué te los voy a copiar,jeje!
    Coloridos y originales, me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea, estos me los llevo, que a mis hijas les van a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Iogurt de caramels de colors!!! Quina idea més fantàstica, acolorida i original! Ideal per nens!

    ResponderEliminar
  30. la idea genial, y el resultado fantástico, qué colores más chulos y el sabor tiene que ser demasié, bsts

    ResponderEliminar
  31. Espectaculares me encanta el color tan bonito con el que te han quedado ,el paso a paso con la elaboracion fantastico y con ese sabor a piruleta una delicatesen.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana. Te han quedado sensacionales. Todo un espectáculo de color y sin duda de sabor porque lo cierto es que estarán para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. genial esa idea muy original




    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  34. Que yogures an apetitosos una manera de aprovechar las piruletas,me has dado la idea de usar unos caramelos que tengo en casa,gracias por compartir..A por cierto un blog muy interesante....Besets.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la idea, besos cris y laura

    ResponderEliminar
  36. Pero qué imagen tan bonita con esos colores pastel, has tenido una estupenda idea, también vi los de Cristina y es que quedan buenos y bonitos, bs

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu idea!!! Quedan preciosos con esos colores!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Unos yogures muy ricos y una forma estupenda de aprovechar las piruletas y los caramelos, ademas quedan de distintos colores y sabores. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  39. Cuanto colorido, que ricos y que originales!!
    Si los ve mi marido te los copia seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Qué original y qué rico, Titaniii! Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Tanto estos yogures como esa tarta de chocolate me están pidiendo que me los coma...

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.