10 de junio de 2013

Donuts caseros de chocolate. Receta rápida.

Con esta receta podrás improvisar unos ricos donuts, de manera fácil, y sin necesidad de pasar todo el día en la cocina.

Donuts caseros
Quizás de "DONUT" solo hayan cogido el nombre, pues a primera vista resultan muy parecidos, pero, a pesar de que quedan muy ricos y esponjosos, se nota bastante la diferencia.
Y es que la fórmula del donut es como la de la cocacola, que jamás será desvelada.
Hay muchas recetas caseras que se acercan casi a la perfección, y tengo pendiente hacerlas, pero ésta otra me gusta porque es sencilla y rápida, y la verdad es que quedan muy ricos.
1 nuez de levadura fresca de panadería (25 gr.)
175ml de leche tibia
50 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 huevo tamaño L
25 gr. de mantequilla en pomada
1 paquete de harina especial bizcochona clásica HARIMSA (500gr.)
Para el baño de chocolate:
1 paquete de chocolate Dr.Oetker (Decoración para pasteles. Negra) (100 gr)
 
Disolver la levadura en la leche tibia.
A continuación, echar la sal, el huevo, el azúcar y la mitad de la harina.
Remover bien.
Añadir la mantequilla y volver a remover durante unos 2 minutos.
Una vez que está todo bien mezclado, iremos añadiendo la harina restante, poco a poco, e iremos amasando ya con las manos hasta conseguir una textura compacta pero que no se pegue a las manos.
Quizás necesitemos toda la harina, o tal vez no.
Se trata de conseguir una masa elástica y manejable.
Ahora lo pasamos a un bol de plástico, y después de taparlo con film transparente, lo metemos en el microondas unos 20 minutos, con la opción de descongelar.
Simplemente es para acelerar el levado.
Si no tenemos microondas, lo dejaremos a temperatura ambiente durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo de pastelero, y dejamos un grosor de un dedo aproximadamente.
Vamos haciendo los donuts con la ayuda de un cortapastas.
Para el agujero de en medio yo utilicé un tapón de botella de agua.
Hay que tener en cuenta que cuando comencemos a freírlos, los donuts aumentarán considerablemente de tamaño, por lo que si el agujero lo hacemos muy pequeño, se nos cerrará por completo. Lo mejor es observar como queda el primero y rectificar si es necesario.
A medida que los vamos haciendo los dejamos sobre papel vegetal.
No es necesario volver a levar, con el tiempo que nos lleva la preparación ya hay suficiente.
Los freiremos en aceite vegetal, a temperatura media, dándoles la vuelta y vigilando que no se tuesten demasiado.
Los sacamos y lo dejamos reposar sobre papel absorbente de cocina.
Una vez fríos los bañaremos con la cobertura de chocolate.
Tan solo hay que seguir las instrucciones  del fabricante, ya que podemos fundir el chocolate al baño maría o al microondas.
Y listos para degustar.
Salen unos 8/10 donuts, depende del tamaño.
Esta es una estupenda receta para preparar con los niños.
A ellos les encanta amasar y no entienden de robots de cocina ni de levados.
Se lo pasarán pipa.

44 comentarios :

  1. Qué tentación, mira que el verano ya llega.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, estéticamente sí que son muy parecidos. Yo no los he hecho nunca, pero también tengo alguna que otra receta guardada en la que hablan del que posiblemente sea el ingrediente "secreto" que no es otro que el cardamomo, según dicen. No podría decirte porque repito que no los he hecho jamás, a lo máxime que he llegado y que por otro lado me encantan, es a los roscos fritos. Me guardo ésta por si me animo con ellos. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hija mía, que manera de tentar al personal eh. Esto se come con los ojos cerrados de los buenísimos que tienen que estar. Me gustan no, me encantan.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Que ricooo adios dieta :)
    Mil gracias por la receta
    Un abrazote amiga
    Mesh

    ResponderEliminar
  5. Que peligro Ana, entrar a la hora de la merienda y ver esta maravilla, una tentación maravillosa!! Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!! que tentadores, tentadores...se me ha ido hasta la vista!!
    laura

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmm que tentacion mas ricaaaaaaa por dios me llevaba unos cuantos para el desayuno .
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Nunca me deu para fazer.
    Esses ficaram lindos e muitos gulosos.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, que riquísimossss, necesito dulceeee! que buenos se ven titanii, me encanta esta receta, hay que hacerlos, hay que hacerlos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. aunque no sean como los donut tienen una pinta estupenda


    ''besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Menuda pinta tienen esos donuts. En el reto BBSS me presentaron una receta. Tengo guardadas y nunca me he atrevido por el tema de la grasa y por el frito. Así que como no me los pida mi hijo, para mí totalmente prohibidos. Te han quedado para darme una envidia sanaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué tentadores son y con esa capa de chocolate parece que están gritando: "cómeme". Resistiremos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Els donuts són un dels meus grans pendents, penso que han de ser difícils de fer.
    A tu t'han quedat perfectes! I ja se sap que la fórmula autèntica és un secret, je je je... ;)

    ResponderEliminar
  14. Muy ricas tus berlinas, me han gustado, debo intentar hacer esta receta.

    El jabón va viento en popa, esperando el secado.

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta buenísima y en la foto, el donuts de chocolate te está diciendo, cómeme!!! jajaja.
    Creo que en esta ocasión no voy a animar a hacer la receta, creo que el cargo de conciencia que podría tener me duraría años, jajaja. Sería incapaz de decir "sólo uno"
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. qué brillo tiene esos de chocolate, madre mía qué ricos te han quedado, bsts

    ResponderEliminar
  17. Apuntada queda, se ven preciosos y deliciosos. Por cierto, te interesa participar en el sorteo de mi blog?

    ResponderEliminar
  18. Mare de Déu! He estat a punt de queixalar la pantalla! Els donuts em perden! I de xocolata...no els puc ni mirar! Ets una artista!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, te han quedado divinos, con ese baño de chocolate, son tentadores, para comerse unos cuantos, ricos de verdad. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tienen, a ver si me animo y los hago.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos los donuts y con esa cobertura de chocolate se ven más tentadores todavía.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Hola Titanii, yo con ganas de merendar ya y mira lo que me encuentro en tu blog, jajaj. Te han quedado de lujo, me llevo uno para mi cafelito. Un besote guapa. Carmen.

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Yo hice una vez los que llevan cardamomo y la verdad es que nos gustaron bastante,pero no les hice el glaseado de chocolate y la verdad es que viendolo ahora me apetecen así
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana, gracias por tu visita que me alegra ya que así he conocido tu blog y aquí me tienes ya de seguidora; los donuts están geniales, la foto habla por si sóla y la receta me gusta como la explicas, un beso

    ResponderEliminar
  25. Con lo que a mi gustan los donuts, estos se ven deliciosos, apuntada queda, besos

    ResponderEliminar
  26. Por fuera se les ve estupendo, a mi me gusta como te han quedado besos

    ResponderEliminar
  27. Serán totalmente distintos de los originales, pero tienen una pinta impresionante, seguro que están incluso más buenos... son caseros!!!
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  28. a mi me gustan , y si son faciles y rapidos mejor ,la pinta es deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Si no son donuts originales, donustimporta, lo importante es que estén ricos y por la pinta que tienen, seguro que lo están.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, lleva mucho tiempo sin pasar por tu cocina , gracias por comentar mi receta y es que últimamente me meto muy poco por blogger.
    Tengo que hojear tu cocina , ya que esta receta de donuts y de un pastel que he visto más abajo me han interesado, asi que voy a darme una vuelta.
    mil besos

    ResponderEliminar
  31. Que donuts tan fantásticos¡¡¡ yo también los hago de vez en cuando porque salen muy ricos ¿verdad?
    Pero nunca chocolate, solo con el almíbar, pero después de ver tu resultado, pienso probarlos pronto¡¡¡¡

    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  32. a mi me parece brutal el baño de chocolate. para una amante del chocolate como yo son geniales...de la marca donut siempre compraba los de chocolate :)

    ResponderEliminar
  33. gracias por pasarte por mi blog !! te devuelvo la visita y decirte que vaya receeeeeeeeeee mmmmm q pintaza !!

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa,
    Genial el truco de microondas y descongelar, no se me había ocurrido.
    Son magníficos con la capa de chocolate incluida.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  35. Los hice solo una vez y tengo pendientes varias recetas ..apunto los trucos ...se ven deliciosos .. buen finde besos

    ResponderEliminar
  36. te quedaron con una pinta impresionante, que buenos :)))) besazos linda

    ResponderEliminar
  37. Que ricos madre mia, con lo que me gustan, me llevo tu receta, besos

    ResponderEliminar
  38. Bueno, hay quien es fan de los Donuts de marca y de su sabor. Pero también hay quien como yo, prefiere cualquier otra bollería casera.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Me encanta la receta y no podrían tener mejor pinta, te copio y pruebo en casa ya que me encantan los donuts y si son caseros mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Estos donuts están para no dejar ni uno en ese plato, que ricooooooooooosssss, ahora mismo me los llevo que en casa les gustan mucho y estos encima son caseros, más sanos y más ricos bst

    ResponderEliminar
  41. Son para lanzarse sin remordimientos y comerse al menos dos! vaya pinta tan buena, no necesitan parecerse a nada, los tuyos son perfectos.
    bs

    ResponderEliminar
  42. pues aunque no sean como los de verdad....dan el pego!!, y si son rápidos, fáciles y para hacer con niños...perfectos!!! bsss

    ResponderEliminar
  43. Yo la primera vez que hice donuts me salio fatal de hecho me compre una maquina y todo para poder superar mi trahuma donutero ...Estoy contigo en que donuts ...solo hay unos ....como donetes que tambien hay unos !!! asi que ....pero vamos que ricos te han quedado fijo ...se parecen mucho a los Buñuelos Valencianos que estan de morirse !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  44. Que ricos se ven esos donuts, y lo mejor de todo es que son muy simple de hacer, el unico problema es que tenia que comenzar mi dieta pero no importa la dieta puede esperar.Me anoto tu receta.Besos

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.