25 de junio de 2013

Tarta de nubes

La clásica tarta de nubes en una versión actualizada.

Tarta de nubes
La primera vez que la hice fue un auténtico desastre.
Me quedó bajita, con un color estrafalario, y a las dos horas de desmoldarla casi se había venido abajo por completo.
Pues nada, a aumentar la cantidad de ingredientes,  a mejorar la textura con hojas de gelatina, y a darle un toque más vistoso con la capa de frambuesa. 

(Para molde desmontable de 23 centímetros de diámetro)
Para la base de galletas:
140 gr de galletas María, o Digestive, o las que nos gusten
50 gr de mantequilla derretida
Para el relleno:
300 gr de nubes (2 bolsitas Mercadona)
65 gr de leche entera
260 gr de zumo de naranja natural
Colorante alimentario de color rojo (opcional)
320 gr de nata para montar (2 bricks de nata pequeños Mercadona)
3 hojas de gelatina HACENDADO o cualquier otra marca
Para la capa de frambuesa:
1 sobre de gelatina de frambuesa
400 ml de agua
4 o 5 nubes para decorar (opcional)
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla.
Forramos la base del molde con esta mezcla.
Montamos la nata, con varillas eléctricas, con robot de cocina o manualmente.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Apartamos 4 o 5 nubes para decorar.
El resto lo colocamos en un cazo junto a la leche y a fuego lento vamos removiendo hasta su completa disolución.
Apartamos del fuego.
Añadimos las hojas de gelatina y volvemos a remover.
Después añadimos el zumo de naranja.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Si queremos acentuar el color, pues queda un color muy chungo, podemos añadir unas cuantas gotas de colorante alimentario de color rojo.
Añadimos la nata montada poco a poco y con movimientos suaves para que no se nos corte.
Vertemos sobre la base de galletas con cuidado.
Cortamos las nubes en rodajas y las vamos colocando por la superficie en forma circular.
Apretamos suavemente hacia abajo para que se peguen a la mezcla.
Y dejamos cuajar en la nevera.
La capa de frambuesa:
Preparamos la gelatina de frambuesa tal y como indica el fabricante, pero con menos agua.
Esto nos dará una textura más consistente a la capa de gelatina.
Con sumo cuidado iremos vertiendo la mezcla enfriada a temperatura ambiente, hasta que cubra las rodajas de nubes. No verter toda la cantidad, pues quedaría una capa demasiado alta y antiestética.
El resto de gelatina se pone en un vaso y de postre!!!
Meter en la nevera hasta el momento de servir.
El sabor es delicioso, y ya veréis que guapa queda.


54 comentarios :

  1. ¡Que rico y genial!. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta vez te ha quedado espectacular, enhorabuena, se ve deliciosa, besitos

    ResponderEliminar
  3. Ala... que pasada de tarta!!!! Me encanta!

    Ya me contarás que te parece el tiramisú. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. La primera vez no se, pero esta te ha quedado de pasteleria hija, una belleza, no suelo hacerlas porque al final la como yo sola, pero es muy bonita y apetecible, besos

    ResponderEliminar
  5. Més que original! A mi els núvols m'encanten!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado, yo la hice una vez y que rica, a mis hijas sobre todo les encanto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que chula te ha quedado, debe estar bien rica
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que original tarta de nubes maja, tiene que ser una delicia para los peques que tanto les gustan. Ha quedado preciosa con la cobertura de frambuesa, me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Ficou tão linda ,tenho a certeza que ia adorar.
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Pues no se como quedo la primera pero esta se sale del monitor,te ha quedado de relujoooo .
    Me llevo un caxin que esta no engoda jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que deliciaaaaa
    Graciassss por la receta :)
    Ten bonita tarde amiga
    Mesh

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado preciosa me encanta se ve riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. uau, un pastís ideal per un aniversari infantil. Recepta apuntada que aviat és el sant de la meva fillola ;)

    ResponderEliminar
  14. no m'encanta no , m'apassiona!! amb el que m'agraden les nubes...ufff quin vici!

    ResponderEliminar
  15. que preciosidad! pues esta vez te ha quedado preciosa, y seguro que la anterior también pese a lo que dices! a los niños y no tan niños les tiene que chiflar esta tarta. un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Llevo tiempo con ganas de hacerla, y creo que después de ver esta la hago seguro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una tarta estupenda, se ve rica, rica
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hay Dios, como me libro yo de esto este finde, acabo de conocer tu blog por ver esta foto en otro blog, me va a costar horrores no caer, que caray, me tiro de cabeza que sólo se vive una vez; y hasta creo que va a volver la navidad, porque te veo una fotito pequeña de turrón de chocolate y conguitos, no te digo más. Por supuesto, me quedo de seguidora. Un saludo, Mónica.

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de tarta de lo más original y la has bordado de lo bonita que te ha quedado!!Besos

    ResponderEliminar
  20. Está bonita y divertida y , como creo que también rica, va a ser cuestión de guardarla para una ocasión especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues esta vez te has lucido reina, porque te ha quedado una tarta espectacular. Si te digo que me encanta me estaré quedando corta ;)

    besiness

    ResponderEliminar
  22. Pues esta vez te quedó preciosa, digna de un escaparate repostero,je,je.

    ResponderEliminar
  23. No debo mirar, no debo mirar, es que si miro caeré en la tentación, me gustan las nubes y esta tarta te ha quedado tan bonita que me está tentando y mucho, Ves, ya la he mirado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. OOOOOOOOOOH QUE BUENA !!!! me encanta que bonita te quedó . se ve deliciosa tengo que provarla !!!! GRACIAS POR COMPARTIR !!

    ResponderEliminar
  25. Una tarta muy bonita y a la vez deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que chulisima te ha quedado, me encanta la decoración con nubes.. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Guao, pero te ha quedado perfecta, qué bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ana esta vez te ha quedado de lujo, no se como estará pero de vista es una maravilla!! Bss!!

    ResponderEliminar
  29. Voy a probar de hacerla. Gracias por la receta. Tiene una pinta...
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  30. Para hacer los honores a esta tarta, solo hay que pensar en las nubes y transportar nuestro paladar a esta preciosa tarta, que rica uyyyyy te ha quedado genial, que pases un buen fin de semana bst

    ResponderEliminar
  31. Ohhh qué descubrimiento!!!! Los donuts de chocolate de la otra entrada son para morirse!!! Lo mismo que esta tarta...con nubes. Grrrr! Muchas gracias, no te conocía, así que encantada :) Besotes!

    ResponderEliminar
  32. ¡Menuda pinta! Esta va a ser la que haga en el próximo cumple, acabo de descubrirte y con tu permiso me quedo por aquí. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado magnífica y muy vistosa, debe estar riquísima. Me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. wuuuuuaauuuuuu! que pinta tan buena, me encantan las nubes! tiene que estar deliciosa!besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Ummmhh!! Es perfecta, deliciosa, y como suelo decir, "una imagen vale más que mil palabras". Es fantástica y me encanta!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, la primera vez no estaria de tu agrado, pero esta esta de tu agrado, y de todo el que la vea, menuda preciodidad, esta espectacular y perfecta, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  37. A la segunda la vencida. La verdad es que se ve alucinante!

    ResponderEliminar
  38. Veo que tú eres de las mías, en cuanto una receta sale mal no desistimos y volvemos a hacerla hasta que sale bien.
    Te ha quedado preciosa y perfecta.

    Muchas gracias por venir a mi blog.

    Besoossss

    ResponderEliminar
  39. Siempre me sorprendes con tus tartas, esta me parece especialmente rica. Así que la probaré sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola titaniii!!!! amor!!!!! como estas??? estado desaparecido, bueno, no publicaba, pero si visitiaba los blogs!!!!!! =) =)
    por cierto, ya no me acordaba del hambre que me entraba al entrar en tu blog!!!! jajajajajaja!!!!! uss que donuts!!!!! en fin!!!! aqui estoy, no me he olvidado, de ningua de las personas, que he conocido en este blog!!!! un beso hermosa!!! =).

    ResponderEliminar
  41. Pues el que la sigue la consigue y esta vez te ha quedado de maravilla, me encanta esta nueva versión de tarta de nubes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  42. Que tarta más bonita y vistosa te ha quedado y de sabor ni me imagino tiene que ser muy ligerita y nada empalagosa, me apunto la receta. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo creo que te ha quedado realmente bonita y riquíiiisima, qué colorcito tan bonito tiene...me llevo un trocito ejej..
    Por cierto, me encanta este nuevo look para los comentarios, es muy cuco, me gusta de verdad...besitos guapa!

    ResponderEliminar
  44. ¡Lo conseguiste!, realmente ha quedado espectacular y ¿estaba buena?, seguro que si. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  45. que tarta mas rica y original , esta la hago si o si, besos

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado ...te ha quedado super chula de sabor seguro que tambien ira bien ..menuda pintazaaaaaaa !! un gran postre si señor un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  47. De clásica nada chica, porque tu le has dado un toque de originalidad que no tiene nada que ver.
    Te felicito y la anoto, ya.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  48. Si es que hay veces que nos pasan esas cosas...pero la verdad es que esta vez la has bordado. Estupenda. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  49. Buenísima!!!!! Tiene un aspecto estupendo, y el sabor seguro que lo será también. Me encantan todas las tartas que haces.

    besos

    ResponderEliminar
  50. Que bonita! Yo la hago parecida, con queso y gelatina del sabor que sea! Luego un poco de purpurina comestible por encima y tal mona!
    Pero el puntazo de las nubes queda genial!

    ResponderEliminar
  51. Hola Titanii, mol maca la tarta.

    He passat a saludar-te i desitjar-te bones vacances.
    Per cert el dia 2 de juliol he sigut avia de un nen, es diu Arnau, es el meu primer net.

    Una abraçada.

    Trini

    ResponderEliminar
  52. Puès ami me sucede siempre asi la primera vez con todas las recetas nuevas que encuentro, y es que tengo que agarrar la mano, no me importa si esta receta tenga que hacerla dos o tres veces lo importante es que me quede igual a la tuya ya que se ve deliciosa.Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola Ana, te he mandado un correo pero como tengo dudas de si te llega, xq mi ordenador va un poco por libre, decirte que contactes conmigo ya que eres una de las ganadoras del sorteo Colacao que organice en mi blog. Muchas felicidades y un beso enorme
    Carmen
    http://elpucheretedemari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.