11 de julio de 2013

Bizcocho de nata

Y con esto y un bizcocho.... hasta septiembre!!!

Bizcocho de nata

Ya se que la frase no pega en absoluto, pero me ha parecido una graciosa idea para despedirme y desearos unas felices vacaciones.
A todos.
Os dejo la receta del bizcocho de nata de Cris y Laura.
Es muy sencillo de preparar y además está delicioso.
Hasta la vuelta!!!

400 gr de harina
350 gr de azúcar
4 huevos
la ralladura de un limón
250 ml de nata
1 sobre de levadura química
sal
Azúcar glass para adornar
Separar las yemas de las claras.
Batir éstas a punto de nieve con 100 gr de azúcar.
Mezclar las yemas con el resto del azúcar hasta conseguir que doblen el volumen.
Añadir la nata y la ralladura del limón.
Tamizamos la harina junto a la levadura y añadimos poco a poco a la mezcla de las yemas.
Añadimos una chispita de sal.
Por último iremos mezclando suavemente con las claras a punto de nieve.
Engrasar un molde redondo (el mío es de 23 centímetros) con margarina o mantequilla.
Verter la mezcla.
Hornear a 180ºC (con el horno previamente caliente) unos 50 minutos.
Dejar enfriar. Desmoldar y servir con una generosa capa de azúcar glass por la superficie.


49 comentarios :

  1. Hola Tinanii, anda que he visto por ahí que te había tocado lo del colacao, no me acuerdo ahora donde ha sido, enhorabuena maja!
    Y con esto y un bizcocho yo también me despido que me voy el día quince, que ganitas!
    El bizcocho de nata no lo he hecho todavía pero todo se andará porque se ve jugoso y buenísimo. Como siempre te ha quedado bordado.
    Espero que disfrutes muchísimo del verano y lo dicho, nos vemos en septiembre a pleno rendimiento!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones. Aquí nos quedamos con esta maravilla de bizcocho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho delicioso!! Felices vacaciones!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que pases unas muy felices vacaciones, gracias por el pastel de nata debe estar delicioso. Hasta la vuelta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tiene una pinta de esas irresistible, de momento me llevo la receta, por que me ha gustado de arriba a bajo jejeje todo enterito, te deseo unas felices vacaciones amiga, te esperamos a tu vuelta, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola hola Titanii, si que es un bizcocho perfecto y delicioso. Que pases unas felices vacaciones. Un besote, Carmen.

    Http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una despedida fantàstica! Fins a la tornada i que gaudeixis molt del descans!!! Aquest pa de pessic està dient mossega'm!!!

    ResponderEliminar
  8. Una gran despedida y eso si que son vacaciones, hasta septiembre!!! quien las pillara....
    Pásatelo bien, disfruta y vuelve cargada de fotos y de nuevas recetas que aquí seguiremos esperándote.
    Un beso enorme Titanii:
    Elena

    ResponderEliminar
  9. HOla, primero que pases unas estupendas vacaciones y vuelvas con las
    pilas bien cargadas para el nuevo "curso". Besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Pues con un caxo de bizcoxo me voy mas contenta que una perdiz hasta septiembre .
    El bizcoxo te ha quedado de relujoooo .
    Disfruta de las vacaciones ,nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Ficou um bolo lindo ,gostava muito que os meus crescem-se assim..
    Boas férias
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo. Pásalo muy bien y disfruta.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Impresionante corte tiene el bizcocho! Me has dejado con la baba caída! Que buen bocado le pegaba yo

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupendo.
    Felices vacaciones.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  15. Una despefida muyyy dulce y rica! !!!!
    Qué tengas unas buenas vacaciones, te relajes y vuelvas con muchas ganas de trabajar. .....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Me gusta cualquier clase de bizcocho, pero el de nata es sin duda mi favorito. Mi abuela lo hacía de maravilla, pero este tuyo no se queda atrás. Esa miga , ese colorcito, son perfectos nena.
    Un biquiño y te espero a la vuelta ehhhhh, que pases un felicisímo verano guapetona.

    ResponderEliminar
  17. hola guapaaapa, el bizocho de lujo, el corte me ha encantado que bien se ve! oye pásalo muy bien y descansa ok? nos vemos a la vuelta, un besazo

    ResponderEliminar
  18. Que tengas unas buenas vacaciones y que las puedas disfrutar al maximo para que regreses con las pilas cargadas,ya que tu seguidoras te esperamos siempre con los Brazos abiertos. Mejor receta no has podido dejarnos para despedirte, se ve muy rico ese bizcochito.Besitos

    ResponderEliminar
  19. Espectacular bizcocho, el corte lo dice todo. Disfruta de las vacaciones que pasan rápidas.
    Te dejo mi correo para que me mandes tus datos y así poder enviarte el premio de colacao.
    Un besito enorme y a disfrutar
    mclfortea@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. tiene que estar muy rico! la nata tiene un sabor que me parece deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  21. Increible este bizcocho, ¡Dios mío, que esponjoso se ve!, un día de estos lo intentaré hacer, veo que cierras el blog hasta septiembre, ahora que llego yo, bueno pasa un buen verano y hasta septiembre. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Me anoto la receta de este bizcocho para el día que baje la temperatura, es precioso! Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  23. Ara mateix n'agafaria un bon tall per esmorzar!
    Que tinguis unes bones vacances, ens veiem a la tornada!

    ResponderEliminar
  24. Realmente se ve perfecto, vaya esponjosidad, qué rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno! Te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
  26. Riquísimo!!!! Feliz verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la receta tiene buena pinta!! te
    deseo unas felices vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta buenísima. Que pases un estupendo verano y nos vemos en Septiembre!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Felices vacaciones Titanii, que disfrutes que descanses...en fin que pases un verano maravilloso!! El bizcocho tiene una pinta estupenda....me comería ahora mismo un buen trozo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. este corte lo dice todo! una maravilla de bizcocho! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  31. Buena entrada para despedirte,tiene una pinta estupenda,tan esponjoso y tan rico. Que pases un feliz verano

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Nos dejas en muy buena compañía con este super mega bizcocho, pásalo genial, nos vemos a la vuelta, lo mismo ya no queda bizcocho cuando vengas...jja. besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, que rico te ha quedado este bizcocho, una despedida a lo grande y muy dulce.
    Que pases un feliz verano
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Bueno preciosa aqui estoy dando una vuelta por tu blog, veo que te vas a tomar unas vacaciones haces muy bien, yo mientras en este tiempo me pondre al dia con tus recetillas, este bizcocho me parece superior, chao y que lo pases bien, besitos

    ResponderEliminar
  35. He visitado tu blog y me quedo por aquí, tienes recetas muy interesantes, te invito al mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  36. Ais que llego tarde seguro que ya estas de veraneo, pero bueno me llevo tu receta que se ve un bizcocho de los que me gustan, feliz verano, besos

    ResponderEliminar
  37. que tengas unas buenas vacaciones
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Pues si que me quedo con tu bizcocho y además encantada.
    Descansa mucho, pásalo bien y ven con todas las energías renovadas que aquí seguiremos esperándote.
    FELICES VACACIONES titanii.
    Un beso

    Elena

    ResponderEliminar
  39. Pues a disfrutar del verano y nos vemos a la vuelta, la verdad es que nos despides con muy buen sabor de boca.
    Besines

    ResponderEliminar
  40. Que bizcocho mas rico¡¡¡¡¡ te ha quedado estupendo. Que pases unas felices vacaciones, pasate bien y hasta la vuelta
    besos

    ResponderEliminar
  41. Una exquisita forma de despedirse con este bizcocho tan esponjoso. Que pases unas estupendas vacaciones, descanses y disfrutes. Nos vemos a la vuelta.
    Petons!

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué rico se ve!
    Buenas vacaciones amiga. Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Me llevo la receta de tu bizcocho para mis tartas y te deseo unas muy buenas vacaciones. Un besito y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  44. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado impresionante, dan ganas de morder la pantalla. Que pases unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Que descanses y disfrutes del verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
  48. mil graciasss guapi por unirte ami blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo soy noemigf. besitosss noe

    ResponderEliminar
  49. Mucho me he dedicado admirar tu blog y cuanta receta rica
    Cariños
    Angelica

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.