17 de septiembre de 2013

Bundt cake de naranja con aceite de oliva

Esponjoso y con delicado sabor a naranja.
Realmente delicioso...

bundcaken de naranja
La receta es de Pilar, de Cook & Spoon, y en cuanto tuve ocasión  me compré el molde para poder hacerlo.
 Supongo que con un molde normal quedará igualmente bueno,
 pero es que así queda tan bonito...

bund cake de naranja
2 naranjas (unos 400 gr aproximadamente)
4 huevos medianos
300 gr de harina Harimsa (bizcochona clásica)
300 gr de azúcar
160 ml de aceite de oliva
1 pellizquito de sal
1 chorrito de licor, Frangelico o Cointreau, o similar
Azúcar glass para adornar
1. Lavamos las naranjas. Rallar la piel, exprimirlas y reservar el zumo.
2. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina.
A mano nos llevará algún tiempo, en la batidora eléctrica o thermomix con 2 o 3 minutos a media velocidad es suficiente. 
3. Añadimos en aceite de oliva y seguimos mezclando.
Después el zumo, y mezclamos nuevamente.
4. Ahora la harina y el pellizquito de sal.
5. Por último el chorrito de licor y la ralladura de naranja.
molde bund cake
6. Engrasamos el molde con mantequilla.
7. Precalentar el horno a 180ºC.
8. Verter la mezcla y hornear durante 1 hora y un cuarto aproximadamente, siempre dependerá de la potencia de nuestro horno.
Haremos la prueba del palito para ver si está cocido.
9. Dejamos enfriar.
10. Se desmolda y se adorna con azúcar glass.
Y a comer!!
Nota: la  receta  está ajustada para un molde tipo savarín, como el que veis en la foto, su diámetro es de 22 centímetros. La primera vez que hice la receta original se me salió del molde.
Con la medida de estos ingredientes os quedará la receta perfecta.



55 comentarios :

  1. Desde luego un aspecto delicioso estimada Ana y por supuesto en ese molde queda precioso y el toque de licor le dará un punto especial. Ahora voy a cotillear por aquí, a ver si tienes algún bizcocho o cake de zanahorias. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es espectacular este bizcocho, yo tengo dos moldes de estos y me han dado muchas ganas de hacerlo, pero muchas!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Ummm!, se ve espectacular.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado realmente bonito, ese molde es estupendo y con las manos que tú tienes para la cocina, pues ya ni te cuento ajajaj...Me llevo un trocito para el café de mañana...besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, sobre todo por la combinación de naranja y cointreau . Bss.

    ResponderEliminar
  6. Además de bonito, tiene que ser sabrosísimo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os haya gustado y te ha quedado preciooooso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. uhmmmm yo voy poniendo el cafelillo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ficou lindo e com sabor a laranja tem que estar uma delicia
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisss, que bonito es el molde es verdad, queda el bizcocho precioso. Yo hago mucho bizcocho de naranja, aunque no sé si será igual que el "bund cake" que no sé lo que significa. Te ha quedado precioso y altísimo, me ha gustado mucho el toque de licor.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene que ser bueno con cualquier molde, pero con este ya son palabras mayores, queda estupendamente bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Convencida que tiene que ser delicioso. Las naranjas y el aceite de oliva son ingredientes de primera con lo que el sabor está garantizado. Me parece estupendo que te hayas dado un caprichito y te compraras el molde. Queda realmente muy bonito.
    Sabes en mi casa siempre hay una botella de cointreau que sòlo usamos en navidades para bautizar la macedonia jajaja. Bueno es darle otra utilidad!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Aquests motlles són preciosos, queden uns bescuits preciosos.
    I la combianció de l'oli amb la taronja ha de quedar bona i molt gustosa.

    ResponderEliminar
  14. sí que se ve delicioso :) qué bueno, y el molde me encanta. Un besin fuerte

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana. Madre mia después de tanto tiempo vengo y veo estas cosas.....me falta mucho para ponerme al dia. Delicioso.
    Y el nuevo look muy bonito. Bexinos

    ResponderEliminar
  16. Ana menudo bizcocho!!! Se ve súper esponjoso y es enorme! Me encanta! Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Sí que está bonito pero es que tiene que estar muy rico también.naranja y licordito no pueden fallar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de lujo en ese molde, que pastel tan rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que bo, en faig un de gairebé igual però amb llimona, la propera provaré amb taronja gracies per la recepta.
    Quina meravella de motlle, queda preciós el pastis
    Petons

    ResponderEliminar
  20. madre mía que pintaza que tiene, se ve delicioso, y el molde es chulisimo, besos.

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado de lujo¡¡ tiene que estar delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Como dices muy bonito y seguro que riquísimo, ya lo dice su pinta.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta tiene, te ha quedado un bizcocho muy rico y se ve muy esponjoso, con sabor a naranja queda muy bueno.El molde es una chulada, tengo uno parecido y aún no lo he utilizado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Qué rico debe de estar! me ha encantado la forma tan bonita que le da el molde!Besos

    ResponderEliminar
  25. Te quedó divino, para mi ese toque ácido de la naranja y el sabor peculiar del aceite de oliva, es lo mejor.
    Bueno, y ya si hablamos de corte... Lo dice todo.
    El molde es precioso, este no lo tengo yo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Que rico, Dios mio, me llevo un cachito para el desayuno de mañana y le pondre un poquito de mi mermelada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Que delicia de bizcocho se ve muy esponjoso y con el toque del licor debe de estar divino.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, bueno desde luego te ha quedado precioso, la verdad es que los moldes hacen mucho para la presentación, pero claro tiene que estar bueniiiiiiiiiiiiisimo, aceite de oliva, zumo de naranja.......!que mas se puede pedir,!!!!!!!! un besote fuerte

    ResponderEliminar
  29. Ummmm buenísimo!!! y con ese toque de licor más todavía!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana. Te ha quedado un bizcocho para hacerte la ola jj. El molde muy bonito y que hace que el bizcocho sea aún más apetecible si cabe, cosa bastante difícil, ya que uses el molde que sea te sale fabuloso porque eres una artista en la cocina. Me quiero imaginar su sabor, verdaderamente debe estar delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. si que el molde es precioso y seguro que el sabor es espectacular!!
    Un beso Titani

    ResponderEliminar
  32. Que cosa más rica, me encanta la naranja en los bizcochos más que el limón y este quedó espectacular con ese molde tan bonito, me llevo tu receta para probarlo. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me uno a tu blog!!!mmm, que ricooo!!!
    Saludos!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmmmmm ni te imaginas lo babaita que me tienes Tita ani seguro que esta para rexuparse los dedicos a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeeeeee.
    Te ha quedado de relujooooooo ,muxaaaaaaaaaaas gracias por todas tus sugerencias eres un encantooooo .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta y en tu molde nuevo queda precioso!!!
    me llevo la receta ya veremos como me sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa linda !!!
    Es el bizcocho preferido en mi casa , les encanta y tienes razon ene stos moldes quedan preciosos. Resultan ser un flechazo a primera vista y es dificil no carr en sus redes una y otra vez, sobremanera si quedan tan estupendos como te ha quedado a ti.
    Gracias por tus cariñosas palabras. Besinos 😘

    ResponderEliminar
  37. Yo tambien preparo uno con naranjas, pero tu receta me ha encantado,
    asi que me la llevo, el mode es precioso, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  38. Quina pinta que te! I segur que ha de ser bonissim. nomes veient el tall donen ganes de menjar-n'he un troç. Em van regalar un motllo de nordic ware que encara no he probat i veient lo macos que quedan tinca ganer de provar-ho.
    Petons!

    ResponderEliminar
  39. Me ha dado alegría ver un conmentario tuyo por otro blog, eres de los primeros blogs que comencé a visitar. Este Bund cake que has hecho es impactante, la foto se la come una con los ojos.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Por fin me he pasado por tu blog! Es fantástico! Y este Bund Cake tiene una pinta espectacular!! Mmm!!! Lo probaré!! Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  41. un Bund Cake precioso con este molde y super bueno,buena reposteria
    Bss

    ResponderEliminar
  42. Se ve muy delicioso :))) Mme encanta este cake ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  43. Tiene un aspecto muy jugoso, me lo apunto para hacerlo dentro de poco, cuando las naranjas estén dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Titani, me encanta hacer Bundt Cakes, pero no he preparado nunca el de naranja. Realmente estos moldes son magníficos, a parte de que la receta sea buena la decoración influye mucho, ¿verdad?. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Te la tengo que copiar, Titaniii, para darle utilidad a ese molde precioso! Un besito, yo también me alegro de volver.

    ResponderEliminar
  46. Realmente un fantastico bloc que buenisimo tiene que estar. Felicidades
    Julia
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. el molde es precioso y el bundt te ha quedado muy esponjoso y alto, tiene que estar de lo más rico.
    un beso guapaa

    ResponderEliminar
  48. Es verdad, tiene pinta de ser muy jugoso. Te ha quedado genial. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  49. Uhmmmmmmmmmm!!! que pintaza tiene que estar superrico para el desayuno o merienda.
    Besines

    ResponderEliminar
  50. Pero que delicioso y esponjoso se ve, me encanta el molde que bonito, menuda merienda me daba yo con este bund me encanta bst

    ResponderEliminar
  51. Que buena pinta tiene este este pastel de naranja,se ve esponjoso y un molde estupendo,que buno para el café de la merienta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. El aceite de naranja cuando es utilizado en postres agrega ese toque único y especial de lo cítrico, Me encanta.

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.