30 de septiembre de 2013

Tarta de queso rústica

Una tarta deliciosa, consistente y con un sabor muy peculiar.

tarta de queso
 
El truquito para que quede uniforme lo veréis más adelante.
Ésta es una tarta que, a pesar de llevar bastante queso, queda muy suave al paladar.
Y depende del molde donde la hagáis, quedará más alta.
Tiende a subir, pero una vez cocida, no baja.


5 huevos medianos
125 gr. de requesón
1 sobre doble de gasificante para repostería (Mercadona)
1 cucharada de aroma de azahar (si no tenemos podemos poner aroma de vainilla)
50ml de zumo de limón
50ml de nata líquida
50 gr. de margarina derretida
80 gr de harina Harimsa (ya contiene levadura)
Si utilizáis harina normal, añadir una cucharadita de levadura química.
1 terrina de queso cremoso tipo philadelphia (250gr.)
 80 gr. de azúcar
80 gr. de azúcar glasé para montar las claras  (yo la hago en el molinillo del café)
1. Separar las claras de las yemas.
En el bol de las claras, añadiremos los dos sobres de gasificante y comenzaremos a batir con las varillas hasta llegar al punto de nieve.
Añadimos el azúcar glasé y seguimos batiendo hasta conseguir que estén muy consistentes.
Reservamos.
 
2. Mezclar el requesón con el queso cremoso.
Ahora añadimos las yemas y batimos.
Por éste orden: azúcar, nata, aroma de azahar y jugo de limón.
Batir suavemente hasta conseguir una crema homogénea.
Ahora la margarina derretida.
Y por último la harina, si es posible, tamizada.
Mezclamos bien.
 
3. Ahora añadiremos lentamente las claras montadas a la crema de queso, poco a poco, para intentar que no se baje la mezcla.
Mezclamos suavemente.
 
4. Engrasamos con margarina un bol de unos 18 centímetros de diámetro (el mio es Pirex)
y colocamos papel vegetal.
Los pliegues del papel vegetal le dan un aspecto poco uniforme.
tarta de queso
Vertemos la mezcla.
Horneamos1 hora a 180ºC con la precaución de poner papel de aluminio en la superficie la primera media hora. Esto evitará que se tueste demasiado y pueda quedar crudo en el interior.
 
5. Hacemos la prueba del palito, y si está cocido, lo dejamos unos 20 minutos en el horno después de apagarlo. 
Nota: Mi horno no es muy potente.
Tuve que añadir unos 15 minutos más de cocción.
 
Y colorín colorado, esta receta se ha acabado.


56 comentarios :

  1. pero que tarta más apetecible, te ha quedado impresionante, que ricura.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las tartas de queso esta no me la pierdo
    y ademas si no se baja despues me gusta mas, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, me resulta muy sana,me quedo con tu propuesta.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan buena tiene¡¡¡¡ te quedo muy esponjosa besos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el queso imagina que ya te falta un trozo de tu tarta, se ve espectacular, besos

    ResponderEliminar
  6. Sóc fan de tots els pastissos de formatge! I aquest és de formatge de veritat!
    Amb les clares a punt de neu, segur que queda més lleuger.

    ResponderEliminar
  7. Se ve impresionante, me ha gustado mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  8. No me pienso perder recetas tuyas. El otro día pasé un agradable rato por tu blog. Las tartas de queso para una de mis hijas son sus favoritas y a mi me encantan, anoto la que nos traes hoy.
    Ya te he enviado el correo. Muchas gracias.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular Ana, no soy muy de tartas de queso, pero me llama mucho la atención precisamente es la altura y esa falta de uniformidad que a mi parecer le da un aspecto rústico muy apetecible. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. holaaaa teine una pinta preciosa y tan alta. Me encanta eso de que tiende a subir pero no a bajar, pues genial !!! porque una de las cosas que más rabia me da es cuando empiezan a irse para abajo jajaa. Un besucoo

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm me recuerda a una quesada pasiega pero a lo grande, no??? Que rica, me llevo un trocito para mi té! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Els pastissos de formatge m’encanten, aquesta presentació queda fantàstica, queda anotat.
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhh!!! Te un aspecte impresionant!! Els pastissos de formatge son la meva perdició aixi que avui mateix el faré. Imagino que la farina Harimsa que dius es la bizcochona.
    Petons!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de tartas!

    ResponderEliminar
  15. Hummm,encima de queso mis preferidas..Un mega 10 de receta!!Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la tarta de queso y esta sobre todo porque tiene requesón!!! Madre mía que pinta tan deliciosa y lo mejor de todo, lo explicas tan sencillo que parece muy fácil de hacer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hayy está si que es una tentación ,adios dieta :)
    Un abrazo amiga,ten lindo dia
    Mesh
    http://www.cosascositasycosotasconmesh.com/

    https://www.facebook.com/Cositasconmesh

    ResponderEliminar
  18. Que rebonita te ha quedado Titanii, es una tarta preciosa y sin duda riquísima, si lleva requesón ya ves! Me encanta esa forma poco uniforme y rústica que le da el papel de hornear. Que artista.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmm divino no lo siguiente que pintaza tiene esa tarta de queso y seguro esta de rexupete a las fotos me remito no dejan de decirme comeme.
    Me recuerda a una que tengo publicada ,no se si sabes que las tartas de queso asi como las de manzana en casa nos encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Quin goig de pastís de formatge...i quina alçada...quines ganes de menjar-ne un tallet!

    ResponderEliminar
  21. mmmmmm... yo pongo la comida y tu el postre... vaya tarta más buena!!! me la llevo!

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa, me encantan las tartas de queso!!! un trozo me vendría de perlas para el postre, acabo de cenar y necesito algo dulce. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  23. Niña tiene una pinta buenísima!!! Me encantan las tartas de queso y esta tiene que estar buenísima.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. Qué altura tiene! Y qué rica debe estar. Me comería un trozo fresquito ahora mismo, qué calor hace hoy!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me acabo de enamorar , he visto a Cupido en forma de tarta de queso jaja......ainssss qué delicia, no me la quiero perder por nadaaaa.
    Espectacular !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. El aspecto rustico le va muy bien a ese tipo de tarta, se ve mas casero y rico, me gusta como te ha quedado, un beso linda

    ResponderEliminar
  27. que rica y me llama la atención que no baje, casi todas bajan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho las tartas de queso, no habia visto ninguna que no bajara así que esta es mas chula aun y el aspecto que le da el papel me encanta,parece salido de la cocina de las abuelas
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¿Pero hay algo que salga de tu cocina y esté malo?estoy convencida de que no.

    ResponderEliminar
  30. Con muy pocas palabras se puede definir esta tarta, espectacular, que buena presencia y como tiene que estar de rica, me ha encantado. Un abrazo enorme querida amiga

    ResponderEliminar
  31. Qué tarta más rica con el sabor a queso aunque sea suave...me encanta cómo te ha quedado y qué alta....me llevo ese trocito ejej...besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Qué tarta más hermosa, tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  33. Es una ricura total, que buena te ha quedado y me encanta la forma de cocinarla!

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Además de bonita tiene que estar deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Que cosa más buena de tarta ,te ha quedado espectacular creo que la voy a preparar este fin de semana para merendar con mi hermana que son las que más le gustan. Gracias por pasar por mi blog a interesarte por mí es todo un detalle, gracias a Dios todo bien solo que no me dá tiempo a preparar nada dulce, estoy documentándome para preparar una mesa dulce a Javier para su cumple que es este mes y ando liada con los preparativos, de nuevo gracias por tu interés y un besote grande.

    ResponderEliminar
  36. ¡Tarta de queso y además esponjosa! Creo que una fan de las tartas de queso no puede pedir nada más. Bueno, sí, un trocito. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Muy rica tarta, tiene un maravilloso aspecto. Besos.

    ResponderEliminar
  38. holaaaaaaa Ani, gracias lo primero por tu visita a mi blog, he estado leyendo todo lo que cuentas de tí y me encanta la gente tan activa como tú, creo que me gustará visitar tu blog a menudo. Bueno la tarta una altura impresionante y la textura perfecta.
    un besote guapaaaa y bona nit.

    ResponderEliminar
  39. Hola Guapa!! aquí estoy a devolverte la visita!! y ya me has conquistado...ummm la tarta de queso es mi preferida y ésta te ha quedado de lujo!! ya estoy deseando prepararla!!
    me quedo por tu blogg dando una vuelta y como no, me hago seguidora tuya!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  40. Bueno... bueno.... bueno.... se ve una tarta de queso de agarra y no te menees!!, esta se la paso a mi hermana que mi cuñado es un entusiasta de las tartas de queso

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el aspecto así, y de sabor tiene que ser una maravilla, yo estaría comiendo estas tartas a diario!

    ResponderEliminar
  42. Quin pastís de formatge més espectacular!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno me encanta todas las tartas de queso
    d dequeso

    ResponderEliminar
  44. mE ENCANTA EL RESULTADO...LAS MÍAS TIENDEN SIEMPRE A BAJAR,,,SEGUIRE TUS CONSEJOS....BESITOS.

    ResponderEliminar
  45. Ole y Ole que tarta mas apetitosa querida amiga, se ve genial he probado varias tartas de queso pero la tuya se lleva la palma me ha encantado otra receta que queda en pendientes, un fuerte abrazo y gracias por compartirla bst

    ResponderEliminar
  46. Ahora mismo me comeria un buen trocito.
    Se ve delicioso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  47. Tus tartas como siempre espectaculares y esos pliegues desde luego le dan un aspecto increíble. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Primero, felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    muy interesante y completa.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Y un enlace a mi blog:

    http://goo.gl/hpVPC1

    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Si está igual de buena que de bonita....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola vengo a verte, no conocía tu blog, pero tienes recetas maravillosas y muy muy ricas, es estupendo. Por cierto esta de queso es fantástica, con tu permiso me quedo por aquí. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  51. Estas son las tartas de queso que me fascinan! Al horno y contundente... para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  52. Adoro las tartas de queso! y esta tiene muy buena pinta, pero yo sustituiré el agua de azahar, pues no me termina a mí de gustar cuando la haga! :)
    Gracias por compartir esta maravilla!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Fantástica!!!
    Un saludo.
    María Peña,

    ResponderEliminar
  54. Susana Mendizábal14 octubre, 2013

    ¿Si no le pongo agua de azahar o vainilla quedará bien?
    Es que no me gustan las tartas tan perfumadas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Hola Titaniii!!!!
    Tengo un molde que me irá de maravilla!!!
    Estoy deseando probarlo!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.