15 de octubre de 2013

Pannacota de colores

Muy elegante, muy vistosa,  y muy rica.

Pannacota de colores
La receta pertenece a Lola, del blog PAN FRITO O REBANÁS, y realmente fue más sencilla de lo que  pensaba.
El truco es dividir la crema obtenida  en 7 vasos con la misma medida y colorearlos a tu gusto.
Particularmente prefiero los colorantes VAHINÉ, ya que  se disuelven mejor que los del Doctor Oetker.
Pero claro, eso va a gustos.

10 hojas de gelatina HACENDADO
300ml de leche condensada (una lata pequeña)
2 tetabricks pequeños de nata líquida especial para montar (200ml cada uno)
300ml de agua
Canela en rama
Cáscara de limón
1. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
2. Ponemos a hervir el agua con la canela y la cáscara de limón.
Cuando comience a hervir, apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas.
 Mezclamos bien.
3. Añadimos la nata líquida (yo la puse sin montar)
4.Mezclamos.
5. Ahora añadimos la leche condensada y seguimos mezclando.
6. Retiramos la canela y el limón.
7. Vertemos la crema obtenida en 6 o 7 vasos de cristal, procurando que en todos quede la misma medida. De esta manera conseguiremos unas líneas de colores más o menos iguales.
8. Añadimos unas gotitas de colorante en cada vaso y removemos bien hasta su completa disolución.
9. Untamos un molde de silicona (yo utilicé tipo plum cake) con un poquito de aceite de girasol.
10. Añadimos la primera capa y metemos en la nevera.
Los vasos permanecerán fuera de la nevera, a temperatura ambiente.
11. A los 15 o 20 minutos, si las capas son delgadas, ya podremos añadir la siguiente.
Y así sucesivamente hasta completarlas todas.
12. Si nos descuidamos y la crema del vaso se espesa demasiado, podemos meterla unos segundos en el microondas para que se vuelva otra vez líquida.
13. A las 3 o 4 horas ya podremos desmoldar con suavidad.
Y lista!!!

66 comentarios :

  1. Madre mía qué pinta!! El otro día me compré colorantes así que los estrenaré haciendo alguna receta así ejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Realmente, a la vista, parece algo complicada de hacer pero si tú dices que no lo es, te creo totalmente
    Es de lo más vistosa, llamativa, colorida y preciosa
    Yo no he usado nunca colorantes, y ya se ve que dan un colorido precioso a los postres, parece el arco iris, ¡¡que chulo!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Me encanta la pannacotta. Nunca he hecho de colores jj. Te ha quedado estupenda y muy vistosa, muy guay jj como dirían los chavales. Un poco laboriosa si que debe ser más que nada por los tiempos pero el resultado salta a la vista. Un postre muy llamativo y al mismo tiempo delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ana te ha quedado divina¡¡una pannacota con mucho color ,me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana por mencionarte, pero la verdad te digo que la tuya ha quedado muchisimo mejor que la mia, ni punto de comparación, a mi me salio un churro cuando la desmolde.
    Besso. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que bonita¡¡¡¡ te ha quedado preciosa, me encanta Ana, besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa y no solo eso, rica porque lleva aromatizantes que dejan buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita y rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  9. Que cucadaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta , desde luego vistosa es un rato largo ,esto lo pones en una fiesta y triunfas , ains que peligro tengo xiquilla todo lo que veo se me antojaaaaaaaa y no puede ser jajaja .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, particularmente la pannacota no es de mis postres favoritos, pero es te ha quedado tan original, tan colorida y llama tanto la atención que sería capaz de, cuanto menos probarla. Imagino que es una manera fantástica de que los crios tomen este postre que entra por los ojos. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana,bueno supongo que tiene que estar pero tiene una pinta que dice comeme...y yo comienzo mi dieta hoy!!!! Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es una maravilla, te ha quedado espectacular, la ves tan colorida que te dan ganas de meter el tenedor. Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonita, la haré para mis hijos y los sorprenderé. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Wow que pinta, espectacular! Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bilyana, lamento no poder dejar un comentario en tu blog, pero que sepas que te he visitado y que lo he intentado de todas maneras!!!
      Si no tienes cuenta google+ no puedes dejar comentarios.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Una xulada de postres...els hi faré a les nenes!

    ResponderEliminar
  16. Achei muito original e muito linda.
    Adoraria provar
    bjs

    ResponderEliminar
  17. que bonita, me ha encantado esa combinación de colores


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Muy rica, seguro, bonita, mas, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  19. Qué vistosa queda, si hasta tiene que dar pena comerla de tan bonita que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa, parece un arco iris , esos preciosos colores te alegran la vista, y tu la has bordado me ha gustado muchisimo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  21. oh, queda super vistós!!!!
    M'apunto la recepta, que la trobo ideal per les meves nebodes, pel proper aniversari ;)

    ResponderEliminar
  22. Qué chulo queda. Supongo que también estará rico... pero qué chulo queda.

    ResponderEliminar
  23. Tocaya que pannacota mas divertida...me encanta!!!Bs

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad, a mi estas cosas me parecen divinas para decorar, me daría pena comerla! Bueno seguro que al primer bocado se pasa la pena! Besitos!!!
    Por cierto, te invito a participar en el concurso que organizo en mi blog con ayuda de Tubrocheta.com: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html

    ResponderEliminar
  25. Tu ya lo has dicho, elegante, vistosa y para mi, muy, muy riquísima. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero qué bonitaaaaaa !!!
    Es una alegria para la vista . Me encantó , muchas gracias por compartirla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosidad de postre! lo haré para cuando tenga invitados, anotado!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima, qué bonita te ha quedado, este postre me encanta y no se me había ocurrido prepararlo así, qué idea tienes para decorar y presentar....besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Es el postre más alegre y divertido que he visto últimamente. Desde luego a los niños les debe encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Muy elegante, muy rica y muy vistosa!!! Te has quedado corta!!!
    Es deliciosamente espectacularrrrr!!
    Ya estoy tardando en hacerla, me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Vaya postre más divertido que nos has traído en esta ocasión. NO te lo creerás Ana, pero siempre me ha llamado la atención los colorantes en la comida. No los he probado nunca pero me parece que es un postre al que ningún niño puede resistirse. Pensará que se está comiendo un trozo de arcoíris ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. menuda receta más colorida. La verdad es que queda preciosa, al igual que el cambio que le has dado al blog...¡me gusta!

    ResponderEliminar
  33. Que bonita queda esta Pancotta, es una explosión de colores, tan atractivos que perfectamente pueden lucir en una mesa de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tu visita!!!!!!! Yo, por mi parte, si me lo permites ¡aqui me quedo! Me encantan las cosas que haces.

    ResponderEliminar
  35. pero que preciosidad! me encanta el corte con los colorines, super alegre y apetecible..n beso y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Vengo detrás de un comentario que has dejado en mi cocina virtual y menuda sorpresa me acabo de llevar! qué pannacota más vistosa has preparado para darme la bienvenida! qué lujo! Besos

    ResponderEliminar
  37. uy uy uy.... tengo que comprar colorantes y hacer esta maravillosa delicia........
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Como dices super vistosa, me ha encantado, es una receta muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Madre mía , que arte tienes , haces unas cosas estupendas

    ResponderEliminar
  40. Espectacular !!!! vaya cosa más bonita...con esa presentacion es digna de un merecido homenaje!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Si de sabor está la mitad de bueno que de bonito tiene que estar genial porque tiene una presencia de lujo. Es un postre muy original y vistoso, me encanta. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  42. Parecía más difícil al verla, pero es facilita y el resultado espectacular! Gracias por la idea Titaniii. Besitos.

    ResponderEliminar
  43. que chulo¡¡... y el corte precioso,ademas de canela y limon uno de mis sabores preferidos...chulisima de verdad.Un beso

    ResponderEliminar
  44. Qué vistosa queda con tantos colorines!!! Chulísima!!!

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado divina!!! ante todo agradecerte tu visita en mi blog y tu comentario, vuestras visitas y comentarios me animan a mejorarme aun mas, gracias preciosa y aquí me tienes como seguidora mas un beso

    ResponderEliminar
  46. Madre mía que pinta tiene ,no se la dificultad que tiene pero la pinta es espectacular.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  47. Que bonito, colorido como a mi me gustan los postres, esta receta te la tengo que copiar.

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa,
    vaya pinta tiene!!1 te ha quedado preciosa con tanto colorido, pero vaya faena, con tanto colorido.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  49. María Elena Cortés23 octubre, 2013

    Qué colorido tan espectacular... y el corte se ve divino...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado espectacular con tanto colorido y tal como lo cuentas parece la cosa más fácil del mundo.
    Petons!

    ResponderEliminar
  51. Precioso, precioso, me encanta, la pannacota está riquísima, desde que la probé me encantó y esta presentación es tan vistosa y llamativa que queda perfecta para cualquier fecha especial o por capricho.
    Besos Ana.

    ResponderEliminar
  52. Dios mío!!! qué pinta más espectacular, el colorido no puede ser más sugerente, te ha quedado una pannacota de lo más original y bonita. Gracias por visitarme en el blog y siento no pasar más a verte por falta de tiempo. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  53. Que preciosidad me encanta se ve divina tienes razon y muy elegante y con tanto colorido perfecta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  54. Felicidades por tus trabajos y tu blog. Un lujo!
    Feliz fin de semana.

    Un saludo.
    Feli.

    ResponderEliminar
  55. Es preciosa amb aquests colors!

    ResponderEliminar
  56. Ha quedado preciosísima. Seguro que donde vaya triunfa por su colorido. Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Muy bonita, de los dulces mas llamativos que he visto. Besos.

    ResponderEliminar
  58. Qué vistosa y qué bonita¡¡ Si la ven mis niñas les encantaría¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  59. Elegante, vistosa, rica y ESPECTACULAR el corte, nada más que decir¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  60. Hola Ana me gusta tu pannacota de colores. Te invito a mi blog http://chefdanielcocina.blogspot.com.es/ un saludo de Dani

    ResponderEliminar
  61. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Adrogué, Buenos Aires!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.