5 de noviembre de 2013

Pastel de donuts

La bonita  presencia de un pastel, la textura de un flan, el sabor del chocolate, y la sorpresa del donut en su interior.

 Qué más se puede pedir?

Pastel de donuts
Es muy sencillo de preparar, y al tener una textura suave, entra muy bien, aún después de una comida copiosa.
Ideal para fiestas de cumpleaños para niños... y no tan niños!!!

El secreto es conseguir que quede alto y firme (la altura de tres donuts); yo utilicé un molde de 13 centímetros y me ayudé con una hoja de plástico firme que sobresalía del molde (ver foto).
pastel de donuts
Para lograr una buena consistencia, añadí una tableta de chocolate fondant de 200 gramos.
Además gana en sabor.
Y una vez vertemos la mezcla en el molde, hay que colocar un plato o alguna cosa que pese para que los donuts no floten.
 1 paquete de flan Royal sabor chocolate
1 tableta de chocolate fondant de 200 gramos
3 donuts de azúcar
750ml  de leche
Confetis multicolores VAHINé

En un cazo colocamos la tableta de chocolate en trocitos junto a la leche.
Ahora seguiremos las instrucciones del fabricante para preparar el flan con un litro de leche, pero en realidad solo pondremos 750ml, o sea 1/4 de litro menos.
Esto hará que quede más consistente.
Una vez tengamos el flan preparado (el chocolate fondant ya se habrá deshecho), lo iremos vertiendo poco a poco sobre el molde, apuntando el agujero central del donut.
Automáticamente los donuts flotarán y saldrán hacia la superfície, por ello tendremos que colocar un cazo o algo de peso para aguantarlos en el fondo.
No hay problema si nos queda fea la superfície del pastel, pues habrá que desmoldarlo dándole la vuelta hacia abajo, quedando la parte bonita hacia arriba.
Dejar enfriar y meter en el frigorífico unas cuantas horas, si lo hacéis el día anterior mucho mejor.
Por último, adornaremos con los confetis de colores.
Se enganchan muy fácilmente, solo hay que disponer de  un poquito de paciencia...


47 comentarios :

  1. Vaya postre tan divertido!!! Tiene una pinta espectacular. Muchas gracias por esos truquillos que compartes para que nos salga genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Vaya super tarta!!!!!! Me encanta la idea y es que adoro los donuts!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Achei muito original e lindo.
    Os ingredientes temos sempre na despensa.
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, el otro día hice el bundt cake de naranja, de sabor exquisito, pero me quedó poco esponjoso, ¿me das un truquillo?
    Estoy de sorteo, por si te animas, en el blog de bisutería artesanal.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado muy fina la tarta, que brillo y que espectacular el relleno.

    El jabón que hice es bárbaro como me gusta!!

    ResponderEliminar
  6. Aiiiis, si es que no se puede pedir nada más! Este se lo hago yo a mi niño (al de 33... ) Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante¡¡¡ te ha quedado fantástica y la idea del donuts es genial, sin palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! Qué pinta tan buena tiene,si sabe igual que la pinta que tiene será un bombazo
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea la de este pastel, tiene que estar riquisimo y encima tiene sorpresa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. quina pasada i jo comprant bizcocho al guissona, quina vergonya

    ResponderEliminar
  11. Espectacular...a casa al·lucinarien!!! T'ha quedat genial!

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil y qué presentación tan bonita queda en el resultado final y cuanto hace que no como donuts jajaja......en definitiva quela tengo que preparar ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. holaaaaaaaaaaa, vaya tarta original! y rica y de todo! me encanta esa sorpresa del donut en medio, qué pasada, me quedo con la idea, muchas gracias por compartirla. Muaak

    ResponderEliminar
  14. A mi se lleva donuts ya me ha conquistado! Lo tiene todo: fácil, bonita y lo rica que tiene que estar. Toda una delicia. Y te ha quedado de lujo!!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  15. Titaniii, es preciosa esta tarta, me encannnta este pastel, es delicado y suave con aire festivo que le hace ser precioso. Que idea tan fácil y rica de preparar, me la apunto pero ya mismo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Es una prciosidad de pastel, me gusta la sorpresa interior, los donuts!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ostres, m'encanta la idea, la trobo molt orignial i vistosa!
    Ja imagino la sopresa en descobrir el donut a dins, je je je... I tan alt, realment queda molt bonic.

    ResponderEliminar
  18. Que cucada de tarta y que original ....me encanta ...me encanta , tomo nota tengo que dar una sorpresa dentro de 15 dias ... las fotos preciosas , besos . MARIMI

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Titanii, no le falta de nada a tu tarta tiene todo lo que me gusta, se ve genial me encanta un fuerte abrazo bst guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola que tal? Me he dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho. Me quedo por él y me hago seguidora. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Aaaaaaaaaaaaaaláaaaa! qué guay!!! me encanta, seguro que está fantástico!!

    Estoy de sorteo exprés en mi blog. Es muy fácil y divertido participar. ¿Te animas? http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2013/11/bref-wc-el-hormiguero-y-un-concurso.html
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  22. pero buenO!! esto si que tiene que estar de viiciooo!!!

    ResponderEliminar
  23. tu idea me parece fantastica, aunque no soy muy partidaria de la bolleria industrial los donuts me gustan y en alguna ocasión me doy el capricho, junto con el chocolate ya para mi es un manjar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Antes de leer la receta pensaba que el pastel de la foto era de adorno, te ha quedado perfecto y es una idea muy original que pondré en práctica. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Caray qué requetebonito te ha quedado , el corte es chulísimo y los ingredientes ya ni te cuento...a mi hijo le encantaría, me llevo tu receta, felicidades y un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Un pastel sublime, qué gran idea!

    ResponderEliminar
  27. Siempre me sorprendes.... que pastel tan chulo y además ideal para niños. Me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. hola cielo muchas gracias por tu visita y tu comentario en mi blog, si algun día te animas a empezar con los amigurumis, no dudes en pregurntarme todo lo que quieras. Y por cierto, cada vez que veo tu blog me entra una gusa en el estómago... q rico todo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Divinisimaaaaaaaaa ademas de rica , te ha quedado de relujo no se cuanto podre tardar en hacerla por que es ver la foto del corte y ummmmmmmmmm querer comermela yaaaaaaa .
    Yo tengo una publicada similar con profiteroles de nata dentro tambien es facilisima de hacer y esta de vicio.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  30. Un pastel estupendo y con una presentaciónespectcular. Realmente me has dejado sin palabras, me ha encantado.
    Besines

    ResponderEliminar
  31. Ostras!! qué maravilla! soy fanática total de los donuts, asi que esta tarta es para mí!! :)
    Me llevo la idea!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Ana, que maravilla, todos tus pasteles son espectaculares y de presentación inmejorable!! Bss!!

    ResponderEliminar
  33. Que pastel!!!
    hola guapa, menudo pastel has preparado tiene una pinta riquísima y una presentación fantástica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. madre mía que bonito, tiene una pinta irresistible, enhorabuena es fantástico, besos

    ResponderEliminar
  35. Que idea tan chula!, ahora mismo la imprimo, para sorprender a alguien...,je,je. Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Vaya idea!!!!
    Te ha quedado preciosa!!! buenooooooo y tiene que estar rica riquísima..
    Besikos.

    ResponderEliminar
  37. Ya me extrañaba a mi que no contestaras a mi entrada de los Panelles, era con una receta tuya y aunque la hice el año pasado hasta ahora no puse la receta, espero que sea por algo bueno tu ausencia, un besito y felices fiestas

    ResponderEliminar
  38. Quin pastís més vistós i bo! t'ha quedat perfecte!
    Es veritat que feia temps que no sabia de tu. Jo també he hagut de baixar el ritme, tot tornarà a la normalitat... Només volia desitjar-te una bona entrada d'any!! Una abraçada, Marta

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa
    Imagino que sigues atareada porque veo que no escribes muchas entradas, espero que todo vaya bien y seguir viendo cosas tan apetitosas como ésta en tu blog dentro de nada
    Se ma había pasado éste pastel y me he quedado alucinada viéndolo, madre mía, que original y que rico tiene que estar, es que flipo en colores, que cosa más original
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Hola amiga, me encanta tu receta, muy original, me la apunto. ademas muy facil de hacer y rapida. Te felicito. Te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  41. Que aspecto tan bonito, y cuanto chocolate...., me encanta. Soy chocoadicta, lo único que la prepararé con chocolate con leche, porque a mi hijo no le gusta el chocolate de fundir
    Muchas gracias por la receta
    Besicos

    ResponderEliminar
  42. Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que no, no podemos pedir mas. es una receta tremenda

    ResponderEliminar
  44. Madre mia madre mia! !!!!. Que pinta mas rica! .
    Chocolate y donuts.... que perdición!
    Oh cielos!!! Ahora no ne queda más remedio que hacerla.
    Enhorabuena wapisima!

    ResponderEliminar
  45. Que buena idea!! me encanta el resultado de esta tarta!

    ResponderEliminar
  46. Espectacular me quedo sin palabras, que pinta mas buena yo quiero un trozo jajaaa... Me quedo por tu cocina me encanta...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  47. Espectacular me quedo sin palabras, que pinta mas buena yo quiero un trozo jajaaa... Me quedo por tu cocina me encanta...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Os pido un poco de paciencia.
Mi intención es visitaros a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.